Reina de la Huerta

Las candidatas infantiles a Reina de la Huerta de Murcia visitan Calasparra

Entre las actividades que han realizado destaca la ofrenda floral a Nuestra Señora de la Esperanza en su ermita del Santuario y la visita al Museo de la Villa

Candidatas infantiles a Reina de la Huerta de Murcia

Candidatas infantiles a Reina de la Huerta de Murcia / Laforet

La Opinión

La Opinión

Las 24 aspirantes a Reina de la Huerta infantil se desplazaron a Calasparra para participar en una jornada de convivencia. A primera hora de la mañana las recibía la alcaldesa de Calasparra, Teresa García, y el concejal de Cultura, Antonio Merino, en el Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza junto a una representación de la Mayordomía del Santuario, para darles la bienvenida al municipio. A la cita también acudieron el presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Juan Pablo Hernández y la Reina de la Huerta 2021, Ángela Moreno, acompañada por sus damas de honor.

 Entre las actividades que han realizado destaca la ofrenda floral a Nuestra Señora de la Esperanza en su ermita del Santuario y la visita al Museo de la Villa donde las recibió la Asociación cultural y folclórica Rondalla de Calasparra con varias canciones y bailes tradicionales. La sección infantil de la Rondalla tuvo la oportunidad de conocer a las candidatas a Reina Infantil y compartir con ellas experiencias y vivencias en este mundo tan apasionante.

n las instalaciones del Restaurante del Santuario se celebró la comida de convivencia y el jurado calificador realizó sus entrevistas para otorgar el título de Reina de la Huerta infantil 2023

En las instalaciones del Restaurante del Santuario se celebró la comida de convivencia y el jurado calificador realizó sus entrevistas para otorgar el título de Reina de la Huerta infantil 2023. La gala de elección de la Reina de la Huerta infantil y mayor se celebrará el 11 de marzo en la Plaza del Cardenal Belluga de Murcia. Tras las jornadas de convivencia, las candidatas conocerán este día el nombre de las elegidas por el jurado, así como sus respectivas damas de honor en una gala muy especial.

Ofrenda Floral en el Santuario

Ofrenda Floral en el Santuario / Laforet

 Calasparra volverá a tener un papel protagonista en el Bando de la Huerta 2023 ya que volverá a tener presencia en su desfile como municipio invitado y saldrá representado con una carroza en la que personajes con atuendos típicos repartirán productos característicos de la gastronomía local, música y tradiciones.