Circulación

Radares ‘pedagógicos’ para controlar la velocidad en Totana

Pretende concienciar a los conductores que circulen por el centro sobre la importancia de ir a 30 kilómetros por hora

El Ayuntamiento ha instalado los dos primeros radares. | A.T.

El Ayuntamiento ha instalado los dos primeros radares. | A.T. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Totana ha instalado dos radares ‘pedagógicos’ adquiridos recientemente por la Policía Local para controlar la velocidad de los vehículos en el casco urbano: uno en la calle Santomera, a la altura del cruce de la calle Abarán; y otro en la avenida Juan Carlos I, a la salida del túnel, en sentido Lorca. En todas las vías urbanas de Totana, la velocidad máxima a la que se puede circular cualquier tipo de vehículo es de 30 km/hora.

Con ellos se trata de informar y concienciar a los conductores de vehículos que circulan por el centro del municipio de la velocidad a la que transitan por determinadas calles de la ciudad. Con la colocación de los dos radares móviles se pretende sensibilizar de la necesidad de respetar las limitaciones en aras a garantizar la seguridad de conductores y peatones.

Estos dispositivos tienen alimentación de batería y se recargan por energía solar. Además de informar de la velocidad, registran estadísticas de los vehículos que circulan en su radio de acción.