Festejos

Un millar de lorquinos participarán en el desfile de Carnaval de Lorca

Este sábado en el Teatro Guerra será la presentación de los personajes

El edil de Festejos y técnicos de Cultura durante la presentación, este miércoles.

El edil de Festejos y técnicos de Cultura durante la presentación, este miércoles. / L. O.

El gran desfile de Carnaval reunirá a casi un millar de participantes que acudirán integrando las dieciséis comparsas que tomarán parte. Este sábado se celebrará la gala de presentación de los personajes del Carnaval en el Teatro Guerra. Entre las novedades de las fiestas de este año están la celebración del ‘Tardeo de Carnaval’, con la actuación del Deejay Diego Cano en la Plaza de España.

El Carnaval vuelve, afirmaba el concejal de Festejos, José Ángel Ponce, a su fecha habitual, después de no haberse celebrado por la pandemia y de trasladarse en el calendario por la situación del pasado año. Se celebrará del 11 al 25 de este mes. Comenzará con la Gala de presentación de la Reina y la actuación de la academia de baile de la Universidad Popular, en el Teatro Guerra. “Personajes que este año recaen en la comparsa del Colegio de Purias, que encarnará la figura de la Musa; la Academia de Baile de Carmen Franco, que representará al Momo; y nuestra Reina del Carnaval, que estará representada por Gemma Reverte y el grupo Alma”, detallaba el edil de Festejos.

El viernes, 17, será el ‘Tardeo de Carnaval’, “donde animamos a todos los lorquinos a que celebren esta fiesta, vengan con sus disfraces a la Plaza de España, y disfruten del mejor ‘tardeo’ y el mejor ambiente con la música de Diego Cano Deejay”. Será, destacaba, el preámbulo del Gran Desfile de Carnaval, que tendrá lugar el sábado, 18. “El desfile partirá de la calle Pérez Casas en el barrio de San José y continuará por su trayecto habitual hasta la avenida de Juan Carlos I”.

Al día siguiente, será el Carnaval de los más pequeños. Y el “broche de oro” será el sábado, 25, con la actuación de las comparsas en el Teatro Guerra. “Estamos muy ilusionados por poder volver a disfrutar de la celebración del Carnaval, tras dos años de obligado parón a causa de la pandemia. El Carnaval vuelve por todo lo alto, con intención de lograr una Lorca viva, con propuestas de ocio y cultura todos los fines de semana y para todos los públicos”.