Bendición

La Vera Cruz de Caravaca bendice a los niños

Los donativos recogidos irán íntegramente a la operación del pequeño Juan David

Uno de los niños en bendecido ante la Cruz de Caravaca

Uno de los niños en bendecido ante la Cruz de Caravaca / Enrique Soler

Enrique Soler

Enrique Soler

Más de medio centenar de niños, nacidos el pasado año 2022, se postraban ante la Vera Cruz, patrona de Caravaca. En el acto también participaron pequeños de otras edades que aún no habían sido consagrados ante el Lignum Crucis que se venera en la Ciudad Santa. 

La celebración religiosa estuvo presidida por el rector de la Basílica, Emilio Andrés Sánchez, quien recordó durante la homilía «la importación del bautismo en la vida de un cristiano, recordando cuando Ana consagró a su hijo a Dios, dejándolo en el templo». «la consagración es para que sea luz del mundo, sal en la tierra y que sean capaces de llevar el evangelio en su vida», incidió el rector de la Basílica.

Todos los donativos recogidos, durante la eucaristía, irán íntegramente destinados a la operación del pequeño Juan David.

La Fundación Española contra la Leucemia realizaba un llamamiento para poder salvar la vida de un pequeño de 4 años afectado por una cirrosis hepática y que necesita un trasplante urgente. El pequeño ha viajado recientemente desde Ecuador hasta España, ya que en su país no hay programa de trasplante hepático infantil y morirá si no consigue ser operado urgentemente.