Infraestructuras

El Parque de San Antonio de Lorca, en la recta final

Tendrá una superficie de 4.800 metros y espacio para proyecciones cinematográficas

La edil de Desarrollo Local, Isabel Casalduero, y el alcalde, Diego José Mateos, supervisando los trabajos finales de la ampliación del Parque de San Antonio.

La edil de Desarrollo Local, Isabel Casalduero, y el alcalde, Diego José Mateos, supervisando los trabajos finales de la ampliación del Parque de San Antonio. / L. O.

El Parque del barrio de San Antonio está en la fase final de los trabajos de ampliación y remodelación, que se ejecutan a través de la Concejalía de Desarrollo Local. El nuevo espacio verde y de ocio tendrá una superficie total de 4.800 metros cuadrados con zonas infantiles, aparatos de gimnasia gerontológica y de calistenia, espacio para proyecciones cinematográficas, así como la sede de la Asociación de Vecinos de San Antonio y cafetería con zona de picnic.

El alcalde, Diego José Mateos, y la edil de Desarrollo Local, Isabel Casalduero, supervisaban la recta final de los trabajos de remodelación y ampliación. Mateos subrayaba el avance de los trabajos que entran en la fase final y que “permitirá dotar a los vecinos del barrio de San Antonio y, en definitiva, a los lorquinos, de un espacio de ocio completamente renovado y ampliado en 2.500 metros cuadrados”.

Tras la demolición de varias naves contiguas y la pequeña plaza peatonal con un parque infantil, apuntaba, se ha conseguido una superficie de un total, en planta, de 4.800 metros cuadrados sobre la que se está desarrollando una gran plaza peatonal de 1.100 metros cuadrados, una zona de parque infantil, con aparatos de juegos de calistenia, juegos para mayores con aparatos de gimnasia gerontológica y hasta un espacio para albergar proyecciones para cine de verano.

Se mantiene el edificio sede de la Asociación de Vecinos del barrio de San Antonio y se ha creado también una cafetería y dos aseso adosados al lateral derecho del edificio, “que da servicio a una terraza al aire libre cubierta con una pérgola. En el frontal de este inmueble encontraremos una fuente ornamental y bancos para el descanso adosados a las jardineras y en lateral, junto a la cafetería, se está creando un área con cerca de 400 metros cuadrados con seis mesas para picnic y cuatro bancos”, reseñaba.

Se respetaba el arbolado existente y, además, se están plantando 42 nuevos ejemplares y plantas y arbustos, con la correspondiente instalación de riego, abastecimiento de agua potable, saneamiento y pluviales, con la colocación de imbornales y la instalación de 29 luminarias tipo Led, aportaba.

El nuevo espacio contará con un aparcamiento con capacidad para 30 vehículos al que se accederá a través de un vial de doble sentido y que dará paso a las instalaciones deportivas del Complejo Deportivo de San Antonio. El alcalde insistía en que el diseño de esta remodelación, “como todas las actuaciones que realiza este equipo de Gobierno, se ha llevado a cabo con la participación de los vecinos del barrio de San Antonio. A través de sucesivas reuniones para recoger sus propuestas y peticiones e incorporarlas al nuevo diseño”.

La renovación, recordaba, la están llevando a cabo alumnos del Programa mixto de Empleo y Formación Entreparques y Oficios 4, impartidos por la Concejalía de Desarrollo Local, siendo estos apoyados en sus labores por empresas externas en todos aquellos trabajos que no puedan ejecutar. El presupuesto, municipal, es de 18.000 euros.