Pedanías

Inauguran el Centro Cívico de Morata, en Lorca

La nave, de 600 metros, permitirá la participación y encuentro vecinal

Diego José Mateos, María del Carmen Menduiña, María Ángeles Mazuecos, María Dolores Chumilla, José Ángel Ponce y Antonio David Sánchez, acudían al descubrimiento de la plaga con el que se inauguraba el nuevo Centro Cívico de Morata.

Diego José Mateos, María del Carmen Menduiña, María Ángeles Mazuecos, María Dolores Chumilla, José Ángel Ponce y Antonio David Sánchez, acudían al descubrimiento de la plaga con el que se inauguraba el nuevo Centro Cívico de Morata. / L. O.

Una antigua nave que era remodelada es el nuevo Centro Cívico de los vecinos de la pedanía de Morata. La nueva infraestructura, con cerca de 600 metros cuadrados, se destinará a la participación y encuentro vecinal.

La inauguración la llevaba a cabo el alcalde, Diego José Mateos, junto al que asistían el concejal de Participación Ciudadana, José Ángel Ponce; la edil de Cultura, María Ángeles Mazuecos; la de Servicios Sociales, María Dolores Chumilla; la portavoz de Vox, María del Carmen Menduiña; y el edil popular, Antonio David Sánchez.

Mateos señalaba que “estas instalaciones se encuentran en una antigua nave, que ha sido adquirida y remodelada gracias a una inversión municipal de 137.000 euros” y concretaba que “consta de unas amplias instalaciones repartidas en cerca de 600 metros cuadrados que permitirán la participación y el encuentro de los vecinos”.

Los trabajos se ejecutaban, apuntaba, en varias fases durante los últimos tres años. “Han consistido fundamentalmente en la renovación y adecuación del espacio interior de esta antigua nave para convertirla en un espacio accesible y diáfano, preparado para albergar la celebración de actividades y eventos vecinales”.

Y destacaba que de esta manera la pedanía de Morata “gana un nuevo espacio polivalente de encuentro vecinal que se suma al local social, situado en el entorno de la ermita de la pedanía, donde además de la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento también comparten espacio los colectivos vecinales de la pedanía”.

Por último, insistía en el compromiso del equipo de Gobierno, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, de que los vecinos que residan en las pedanías y barrios “cuenten con unas instalaciones que puedan dar respuesta a sus necesidades y para lo que venimos trabajando, de manera decidida, durante los últimos años”.