Política

La consejera de Política Social se reúne con los padres de Atención Temprana de Lorca

Al encuentro acudía Gil Jódar, con el que repasó la atención social que el Gobierno regional presta al municipio

Mayte Martínez, Conchita Ruiz y Fulgencio Gil, con integrantes de la Asociación de Padres de Atención Temprana de Lorca.

Mayte Martínez, Conchita Ruiz y Fulgencio Gil, con integrantes de la Asociación de Padres de Atención Temprana de Lorca. / L. O.

La nueva consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, mantenía un encuentro de trabajo con el presidente del Partido Popular, Fulgencio Gil Jódar. La reunión servía para llevar a cabo un repaso pormenorizado de aquellas cuestiones relacionadas con la gestión autonómica en el municipio, refrendada en una extensa batería de convenios y acuerdos de colaboración la amplia red de colectivos sociales, de atención a la mujer, personas mayores y familias.

Durante el encuentro recordaban que en los últimos meses el Gobierno regional destinaba 3,5 millones para las residencias de personas mayores, así como 6,57 millones a colectivos del tercer sector y entidades de reconocida labor social como Asprodes, Apandis o Asofem, entre otras.

La atención en Servicios Sociales durante el año pasado contemplaba 990.000 euros para la prestación de atenciones básicas a familias en situación de vulnerabilidad, además de una inversión de 174.500 euros para colaborar con la Fundación Poncemar, 140.000 para la Asociación Alzheimer, 1,07 millones para atender las necesidades derivadas del programa de ayuda a domicilio y una partida de 65.454 euros para dar cobertura a plazas de autonomía personal.

Fulgencio Gil aprovechaba el encuentro para trasladar a la nueva consejera su satisfacción por su nombramiento, destacando que ya en su etapa anterior como directora general de Personas con Discapacidad del Instituto Murciano de Acción Social, Imas, “ha venido demostrando con hechos su particular interés con todas las cuestiones relacionadas con nuestro municipio, un compromiso que agradecemos y en el que confiamos para seguir desarrollando una gestión eficaz y positiva en nuestro municipio. Es evidente que conchita Ruiz conoce perfectamente la coyuntura de Lorca, por lo que iniciamos un trabajo en común con una parte del trabajo completado”.

Ruiz Caballero calificaba este primer encuentro como una “toma de contacto” inicial muy productivo que “nos ha servido para repasar el trabajo que venimos realizando en el municipio, de forma específica con los numerosos colectivos sociales, a los que quiero agradecer su colaboración”.

Y apuntaba que esta primera visita como consejera la había aprovechado para “reunirnos con la Asociación de Padres y Madres de Atención Temprana. Quería conocer sus inquietudes de primera mano, informarles de la labor que hemos emprendido dentro de la nueva Ley regional y recabar sus propuestas. Estamos hablando de una entidad a la que considero un referente regional en la prestación del servicio”.