Suministro

Revisan las tuberías tras la rotura por las obras de los juzgados de Lorca

Colocan válvulas para aislar las redes y evitar dejar a los vecinos sin agua

Operarios de Aguas de Lorca reparando la avería, este martes.

Operarios de Aguas de Lorca reparando la avería, este martes. / Pilar Wals

Un camión de gran tonelaje de las obras del Palacio de Justicia rompía una tubería en la tarde de este lunes que dejaba sin suministro a un importante número de vecinos del casco antiguo. El vehículo, cargado con la tierra que se está extrayendo del solar de los futuros juzgados, montaba una de sus líneas de ruedas por la acera, ante la estrechez provocada por el andamio que sostiene las fachadas ‘apeadas’. Se producía un hundimiento por el peso y con él la rotura de una de las tuberías de abastecimiento de agua potable.

Bajaba un río de agua que hacía imposible cruzar la calle”, afirmaba Isabel Ramírez, que vive en la zona y que presenciaba lo ocurrido. De inmediato, operarios de Aguas de Lorca realizaban un ‘by pass’ que permitía aislar lo máximo posible la avería para devolver el servicio al mayor número posible de vecinos y comerciantes. Poco después, el agua volvía a los grifos de prácticamente todos los clientes.

Dos técnicos realizando catas en la confluencia entre Selgas, Granero, Fernando el Santo y Pío XII.

Dos técnicos realizando catas en la confluencia entre Selgas, Granero, Fernando el Santo y Pío XII. / Pilar Wals

La rotura se producía en torno a las seis de la tarde y bien entrada la noche aún se mantenían las tareas que continuaban este martes. Los técnicos reparaban la rotura y colocaban -cada pocos metros- válvulas para aislar posibles nuevas roturas a modo de ‘by pass’. “La maquinaria pesada que se va a utilizar en las obras del Palacio de Justicia van a requerir de un tránsito continuo por la zona, por lo que estamos preparando la red para cualquier contratiempo”, explicaba uno de los técnicos.

Las redes de suministro de agua potable cruzan la calzada, pero en su mayoría transitan bajo las aceras. Los técnicos realizaban catas en distintos lugares para conocer el estado que presentan las redes y así protegerlas convenientemente. Los trabajos continuaron a lo largo de toda la jornada de este martes, concluyendo bien entrada la tarde.