Cultura

Los Amigos de la Cultura de Lorca recordarán al poeta Antonio Para Vico

La programación de febrero incluye la presentación de un libro, conferencia y noche poética

Los Amigos de la Cultura en la inauguración de su sede en el Centro Cultural Fondo Espín, durante la pandemia.

Los Amigos de la Cultura en la inauguración de su sede en el Centro Cultural Fondo Espín, durante la pandemia. / Pilar Wals

La Asociación de Amigos de la Cultura inaugurará la programación del mes de febrero este jueves con la presentación del libro ‘Los hombres más malos del mundo’, de Pascual Santos López, doctor en Historia Social Comparada por la Universidad de Murcia. La presentación del autor correrá a cargo de Francisco Javier Salmerón Giménez, presidente del Centro de Estudios Históricos Fray Pascual Salmerón, de Cieza. El acto se llevará a cabo en el sala de conferencias del Centro Espín, en la calle Corredera, a las 20 horas.

El jueves, 9, a las 20 horas, tendrá lugar la conferencia ‘Terapia génica’, que impartirá el doctor e investigador Francisco Peral Alarma. En ella, hablará de los últimos adelantos médicos. Y el jueves, 16, habrá tertulia poética. Se leerá y recordará al poeta lorquino Antonio Para Vico, en un acto que se celebrará en la sala noble del Centro Espín.

La programación de febrero concluirá el jueves, 23, con ‘La historia de España en verso’, de Juan José Gallego Tribaldos. El lorquino de adopción acudirá con su libro de historia en romancero. El acto se celebrará a las 20 horas en la sala noble del Centro Espín.