Cofradía

El 5 de febrero se celebra la bendición de la Vera Cruz a los niños nacidos en 2022

La colecta recaudada durante la celebración y los donativos de las familias asistentes serán entregados a la Fundación Española de Lucha contra la Leucemia para costear los gastos del trasplante de un niño de cuatro años

Imposición de cruces a una niña, durante la celebración del Quinario

Imposición de cruces a una niña, durante la celebración del Quinario / Enrique Soler

Enrique Soler

Enrique Soler

El próximo domingo 5 de febrero, a las 12:00 horas, durante la celebración de la Misa del Peregrino, se celebrará en la Basílica de la Vera Cruz de Caravaca la bendición y presentación a la Patrona de los niños nacidos en 2022. La celebración está incluida en los actos programados con motivo de la Etapa Preparatoria del Año Jubilar 2024

En el transcurso de la misa, el secretario de la Cofradía nombrará a los niños, que junto a sus padres se aproximarán hasta el altar, desde donde el rector de la Basílica tomará a los niños en brazos y los presentará a la Sagrada Reliquia.

“La historia recoge la tradición de presentar a los niños, que se refleja ya en el Antiguo Testamento cuando Samuel es presentado por su madre Ana. Por su parte, en el Nuevo Testamento es el propio Jesucristo quien fue presentado por sus padres en el Templo”, ha recordado el rector de la Basílica, Emilio Andrés Sánchez.

El hermano mayor de la Cofradía, Luis Melgarejo, ha informado igualmente que desde la Junta Representativa de Cofradía se ha decidido destinar de manera íntegra la colecta de la celebración de ese día, junto con los donativos que las familias quieran entregar, a la Fundación Española de Lucha Contra la Leucemia, para contribuir a los fondos necesarios para el trasplante del pequeño Juan David. 

El presidente de la FELL, el caravaqueño Antonio López Bermejo, realizaba hace un mes un llamamiento a la solidaridad para poder salvar la vida de un pequeño de 4 años afectado por una cirrosis hepática y que necesita un trasplante urgente. “El pequeño ha viajado recientemente desde Ecuador hasta España, ya que en su país no hay programa de trasplante hepático infantil y morirá si no consigue ser operado urgentemente. Que mejor oportunidad de contribuir con esta causa que en la presentación a la Vera Cruz de todos los niños nacidos estos últimos meses”.

Desde la cofradía de la Vera Cruz se recuerda que es imprescindible que los padres interesados en participar en la celebración realicen la inscripción y confirmación de asistencia, bien en las oficinas de la Cofradía, situadas en la calle de Las Monjas número 9, en horario de 10:00 a 13:00 horas, a través del teléfono 968 707 528 o en el correo electrónico cofradía@lacruzdecaravaca.es Igualmente, quienes estén interesados en recibir el diploma recordatorio de ese día deberán explicitarlo en el momento de la inscripción.

CARTEL PRESENTACIÓN

CARTEL PRESENTACIÓN