Música

Los Rebeldes, Nacha Pop y La Unión en el Festival Primavera de Lorca

La Orquesta Mondragón y Medina Azahara, también actuarán en Ifelor

José Ángel Ponce, Francisco Morales, Serafín Martínez, Diego José Mateos, Juan Francisco Martínez, Miguel Méndez e Isidro Abellán, en el Palacete de Huerto Ruano con la cartelería de los conciertos.

José Ángel Ponce, Francisco Morales, Serafín Martínez, Diego José Mateos, Juan Francisco Martínez, Miguel Méndez e Isidro Abellán, en el Palacete de Huerto Ruano con la cartelería de los conciertos. / L. O.

El Festival Primavera de Lorca se celebrará el día 22 de abril en el Palacio de Ferias y Congresos de Ifelor. El cartel de la décima edición del certamen lo conforman Los Rebeldes, Nacha Pop, La Orquesta Mondragón, La Unión y Medina Azahara, como daban a conocer este jueves los organizadores del festival, Serafín Martínez y Miguel Méndez.

Junto a ellos, estaban el alcalde, Diego José Mateos; el vicealcalde, Francisco Morales; el concejal de Festejos, José Ángel Ponce; y el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Itrem, Juan Francisco Martínez. Lo hacían en el Palacete de Huerto Ruano donde daban a conocer que la organización se ha empleado a fondo en un año en que se cumple el décimo aniversario del festival.

El alcalde destacaba la relevancia de este hecho y significaba que el cartel “está a la altura de la ocasión, con dos días de conciertos, uno de presentación que será el próximo 15 de abril, en Plaza de España, encabezado por Javier Ojeda, vocalista de Danza Invisible, que será gratuito, y el sábado, 22 de abril, el plato fuete, en el Pabellón Principal de Ifelor”.

Mateos llamaba la atención de que los espectadores no son solo lorquinos, “ya que como se ha comprobado también llega público de otras localidades vecinas e incluso de otras comunidades”. Felicitaba a los organizadores “por el cartel” y señalaba que el Ayuntamiento ha participado a través de diferentes concejalías con intención de que Lorca “siga ofreciendo conciertos y vuelva a ser referente de música, de ocio, de cultura con esa Lorca que está viva, con actividades en las calles y plazas todas las semanas”.

El director del Itrem destacaba el trabajo realizado por los organizadores durante todos estos años para que se pueda llevar a cabo un festival que se ha “constituido ya como un referente social para los lorquinos, pero también a nivel económico como un referente turístico, ya que el fin de semana del festival todos los hoteles de Lorca y de parte de la comarca están llenos, algo que también repercute en la gastronomía”.

Serafín Martínez reseñaba que en a lo largo de las distintas ediciones han participado en el festival más de 45.000 personas, “llenando la hostelería y los hoteles de nuestra ciudad. Ahora, acabamos un ciclo de diez años y comenzamos otro donde habrá cambios siempre para mejorar y hacer del festival todo un referente también a nivel nacional”.

El cartel de bienvenida, gratuito, estará integrado por Javier Ojeda de Danza Invisible. Le acompañarán las tres bandas que han cerrado cada cartel a lo largo de todos estos años como son ‘The Tracks’, ‘El Camarote de los Hermanos Marx’ y ‘Essencial Rock Band’. Un cartel para el que ya se han agotado las 2.000 invitaciones. Las entradas se ponían a la venta este jueves.