Emergencias

Lorca prepara sus quitanieves y sal para actuar en el norte del municipio

El albergue municipal amplía su horario para atender a los ‘sin techo’

Vehículos quitanieves dispuestos para actuar si fuera necesario.

Vehículos quitanieves dispuestos para actuar si fuera necesario. / L. O.

El albergue municipal abrirá sus puertas durante la ‘ola de frío’ a las seis de la tarde y las cerrará a las once de la mañana, ampliando así su horario en seis horas más, para atender a los ‘sin techo’. De esta manera, las horas más frías de la tarde noche y las primeras horas de la mañana se dará la opción de que “no haya nadie en la calle que necesite poder estar bajo techo para resguardarse de las bajas temperaturas”, afirmaba la edil de Emergencias y Protección Civil, Isabel Casalduero.

La edil apuntaba que las previsiones meteorológicas prevén en el municipio, durante esta semana, temperaturas mínimas que oscilarán entre “los -3 grados en la pedanía de Coy y los 3 grados en la de Ramonete”. En el casco urbano el pronóstico establece temperaturas mínimas de entre 0 y 1 grados. En cuanto a precipitaciones, a pesar de los cielos cubiertos, se establece una probabilidad de precipitaciones del 30 por ciento.

Por este motivo, indicaba, desde la Concejalía de Emergencias “se ha preparado el dispositivo para atender posibles nevadas y la formación de placas de hielo en zonas de las pedanías altas”. El dispositivo, detallaba, está formado por “cuatro todoterrenos con capacidad de realizar rescates en la nieve, uno de ellos, provisto de cuchilla quitanieves y salero”.

Y recomendaba extremar la precaución en caso de hielo para evitar accidentes, no usar estufas de gas mientras se duerme, ventilar las habitaciones en que ha estado la estufa o la chimenea mucho tiempo encendida, prestar atención a bebés, personas mayores y personas dependientes, vestir con varias capas de ropa fina en lugar de usar una más gorda y estar informados sobre la previsión del tiempo.