Corresponsables

Calasparra presenta las nuevas actividades del Plan Corresponsables y Planning Joven

El Plan de Corresponsables, está englobado dentro de las políticas de igualdad para mujeres y hombres, impulsada desde el Ministerio de Igualdad

Presentación de la programación

Presentación de la programación / Laforet

Enrique Soler

Enrique Soler

El Ayuntamiento de Calasparra, a través de sus concejalías de Igualdad y Juventud, ha presentado un amplio Planning Joven de actividades para este próximo trimestre, con una amplia oferta de servicios de conciliación englobados dentro del Plan Corresponsables, destinados a favorecer la conciliación de las familias calasparreñas con niñas, niños y jóvenes menores de 16 años de edad, desde un enfoque de la igualdad y corresponsabilidad entre mujeres y hombres.

Actividades que se comenzaron a desarrollar el pasado otoño y que se prolongarán hasta que finalice el año escolar. La edil de igualdad, Cristina Ruiz, anunciaba que el Ayuntamiento de Calasparra ya ha recibido la confirmación de la continuidad del Plan Corresponsables para el próximo curso escolar 2023-24. Esta subvención directa concedida desde el Gobierno de España a través de su Ministerio de Igualdad, supondrá la llegada de 101.263,90 € que seguirán empleándose en facilitar la conciliación de las familias del municipio. Este curso 2022-23 el Calasparra ha recibido, también del Gobierno de España, 103.818,90 € que se están destinando a diferentes servicios de conciliación, como el servicio de aula matinal y vespertina, que se ofrece de manera gratuita en todos los centros educativos de infantil y primaria de la localidad, antes y después de la jornada lectiva. Además de charlas en el IES Emilio Pérez Piñero coordinadas desde la concejalía de educación con el equipo directivo del centro, sobre la identidad digital en las redes sociales y la corresponsabilidad, también está prevista la creación de Rutas Escolares Seguras que se presentarán en los próximos meses.

Las actividades previstas en el Planinng Joven se desarrollarán en la Antigua Guardería, los sábados de 10:30 a 13:30 horas y varios sábados por la tarde en el Recinto ferial de la localidad. Entre las actividades que podrán disfrutar los jóvenes de forma totalmente gratuita se encuentran taller de Puzzle Diamond, creación de máscaras de Carnaval, taller de malabares, curso de ‘Cocina con corazón’, taller de disfraces, fiesta de Carnaval, graffitis, un curso de defensa personal y Scape Room. El edil de juventud, Juan José López, ha remarcado el esfuerzo que supone la creación de Planinng tan amplio y variado con el que atienden las demandas y los gustos de los jóvenes de la localidad. Además de su deseo de que los jóvenes disfruten de estas actividades.

También estará disponible el servicio de conciliación de los sábados por la mañana para los niños y niñas de más de 3 años, y el día no lectivo del 20 de marzo durante el horario escolar

 También estará disponible el servicio de conciliación de los sábados por la mañana para los niños y niñas de más de 3 años, y el día no lectivo del 20 de marzo durante el horario escolar. Una opción para aquellas madres y padres cuyos horarios laborales y formativos son más amplios que el horario escolar o que tienen otras cargas y responsabilidades familiares de cuidado.

 El Plan de Corresponsables, está englobado dentro de las políticas de igualdad para mujeres y hombres, impulsada desde el Ministerio de Igualdad, centrado en el desarrollo de un Sistema Estatal de Cuidados de niños y niñas.

 Inscripciones y más información en el Espacio Joven de la Casa de la Juventud a través del teléfono 968 745 162, emailjuventudcalasparra2021@gmail.com y en www.juventudcalasparra.es. Para participar en todas las actividades es imprescindible realizar inscripción.

Programación

Programación