El alcalde de Totana, Pedro José Sánchez, ha sido elegido candidato de la formación Ganar Totana-Izquierda Unida para las elecciones municipales del 28 de mayo, con 353 votos a favor y 1 en contra, lo que supone un apoyo del 97 %, según ha informado el partido en nota de prensa.

La votación, celebrada este domingo, era abierta, por lo que podía participar cualquiera de los más de 32.000 vecinos de la localidad, y en ella se decidía a favor o en contra de que Sánchez fuera el candidato de Ganar Totana-IU.

En nota de prensa, el alcalde totanero ha manifestado su "sorpresa y satisfacción al haber superado con creces" las cifras del proceso para las elecciones de 2019, cuando se ratificó la candidatura del anterior alcalde, fallecido en enero de 2022 por coronavirus, Juan José Cánovas, con 280 votos a favor, 3 en contra y 12 en blanco.

Así, ha señalado que salen "a ganar como hicieron en 2019" al lograr 6 escaños, que junto con los 5 del PSOE, les sirvieron para formar gobierno, y ha añadido que el objetivo es el de "continuar la estela del proyecto, pero con más fuerza y demostrando que hay una mayoría en la calle que quiere que las cosas funcionen bien para su pueblo".

Además, ha destacado que este proceso, "único en la Región de Murcia", ha confirmado a Ganar Totana-IU como la fuerza de referencia en el municipio, "señalando además la importancia de ampliar la mayoría en las próximas elecciones para poder desarrollar proyectos que son clave para el futuro".