Lamentable pérdida de Antonio Sánchez Garrido, un gran hombre, muy querido por todos

Antonio Sánchez Garrido

Antonio Sánchez Garrido

Constantino Sánchez Moreno 'Nino'

El día 8, del pasado mes de septiembre, perdimos a alguien que naciendo a cientos de kilómetros eligió a Ricote como su ‘pueblo’ y cada día intentaba hacer algo por él Nació en La Carolina, Jaén, el 27 de agosto de 1959.

Vino a Ricote en enero de 1999 y decidió que sería su ‘pueblo’ para siempre.

Fue Presidente fundador de la Peña Madridista de Ricote, Presidente de la Agrupación Local de la Asociación Española contra el Cáncer en Ricote, Secretario y Regidor de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Agonía, Juez de Paz sustituto y secretario y miembro destacado de la Asociación Cultural ‘Sancho de Llamas’. Amén de pronunciar, con suma unción, el clásico ‘Fervorin’ del tercer día de Fiesta, que puso en pie a la feligresía, con su brillante alocución.

Sus dotes interpretativas y su gran voz le sirvieron para interpretar en distintas obras teatrales, realizadas por la Cofradía del Stmo. Cristo de la Agonía y por la Asociación Cultural Sancho de Llamas, a variopintos personajes, desde Herodes al Demonio en ‘El Prendimiento’, del emperador Maximiliano a un Marqués en ‘Sebastián, vida y Martirios’ y otros tantos personajes en ‘La Expulsión de los Moriscos’ y la obra costumbrista ‘La María’

Y cuyo acto de homenaje, en una misa de acción de gracias, tuvo lugar en la Iglesia de san Sebastián en Ricote, con palabras de exaltación a su insigne figura, a mi cargo, y la intervención de la banda de tambores y cornetas, de nuestra cofradía. Cuya bella y emotiva ejecución hubo de repetirse, a petición del nuevo cura párroco, D. Ramón García Gómez, que culminó con la entrega simbólica de un ramo de flores, a su esposa, como justa correspondencia a su talante y bonhomía, como por su generosa vinculación con el municipio.

Hoy su familia perdió un gran esposo, padre, abuelo… pero en realidad hemos perdido todos a un gran hombre y a un excelente amigo.

A todos ellos, desde este humilde espacio, vayan nuestra condolencia más sincera, y en especial, a su admirada esposa, la entrañable ‘Mara’ Sarabia Cenón. ¡Descanse en paz!