Suceso

Detenido por agredir sexualmente a una mujer en los aseos de un centro comercial de Lorca

Trabajadores del establecimiento intentaron retenerlo mientras llegaba la Policía Nacional

Furgón del Cuerpo Nacional de Policía a las puertas del Juzgado de Violencia de Género de la calle Padre Morote.

Furgón del Cuerpo Nacional de Policía a las puertas del Juzgado de Violencia de Género de la calle Padre Morote. / Pilar Wals

Un hombre asaltaba a una mujer cuando se encontraba en los aseos de un centro comercial de la ciudad, agrediéndola sexualmente. La mujer lograba librarse del asaltante que iniciaba una huida que cortaban trabajadores del establecimiento mientras alertaban al Cuerpo Nacional de Policía que poco después procedía a su detención.

Los hechos ocurrían, según relataban a La Opinión fuentes policiales, poco después del mediodía de este jueves, en un conocido centro comercial de la ciudad, cuando la mujer se dirigió a los aseos. Poco después se habría percatado de que en el interior de uno de los baños había otra persona que intentó atacarla agrediéndola sexualmente de forma leve.

La mujer conseguía evitar el ataque y el presunto autor de la agresión salía a la carrera, aunque los gritos pusieron en alerta a personal del centro comercial que intentaban por todos los medios retenerlo mientras llegaban agentes del Cuerpo Nacional de Policía que procedían a su detención.

Lo ocurrido era denunciado este viernes por la edil popular María Belén Pérez. Esta mostraba su apoyo a la mujer “víctima de una agresión sexual en un local comercial” y reclamaba que recaiga sobre el agresor “todo el peso de la Ley”.

Pérez trasladaba su solidaridad a la víctima, “a la que un individuo intentó violar ayer a mediodía en el interior de un establecimiento”. Y reclamaba la adopción de medidas contundentes en materia de seguridad ciudadana: “así no podemos seguir”, a la vez que exigía “claridad. Se acabó negar la evidencia”.