Tradiciones

Casi un centenar de mascotas en la ruta canina al Castillo de Lorca

A mediodía los animales eran bendecidos por la festividad de San Antón

El párroco de la iglesia de San Cristóbal durante la bendición de las mascotas en el Castillo.

El párroco de la iglesia de San Cristóbal durante la bendición de las mascotas en el Castillo. / L. O.

En el Castillo se celebraba este domingo la festividad del día de San Antón, patrón de los animales, con una ruta canina que partía a primera hora desde el parque del barrio de San Antonio. Poco antes del mediodía los casi un centenar de participantes llegaban a la alcazaba acompañados por sus mascotas que eran bendecidas por el párroco de la iglesia de San Cristóbal, Régulo Cayuela.

La Ruta Canina al Castillo se celebraba con un triple carácter, solidario, de sensibilización y de estilo de vida saludable, como afirmaba el vicealcalde y concejal de Turismo, Francisco Morales, durante la presentación de la jornada.

Una demostración de la Unidad Canina de la Policía Local, una charla de la adiestradora Nuria Pérez Poveda y un concurso popular de temática medieval, completaban el programa al que acudían no solo lorquinos, sino también lumbrerenses, totaneros y aguileños atraídos por la jornada festiva. Los participantes también podían disfrutar de la visita, junto a sus mascotas, de la Torre Alfonsina, la Sinagoga, el barrio judío y de recorridos teatralizados.

Los visitantes también podían conocer detalles sobre cómo adoptar una mascota. El proceso y la experiencia fueron dados a conocer por personal especializado. La convivencia incluía una comida a base de migas. La jornada solidaria permitirá que los beneficios obtenidos sean donados a las protectoras del municipio.