ONG

La fundación contra la leucemia busca ayuda para salvar la vida de un niño de 4 años

Juan David está afectado de cirrosis hepática y ascitis y necesita un trasplante urgente

Juan David

Juan David

Enrique Soler

Enrique Soler

Desde la Fundación Española de Lucha contra la leucemia (FELL), con sede en Caravaca de la Cruz, han lanzado un SOS para salvar la vida de un niño. Se trata de Juan David, un pequeño de 4 años de Ecuador, afectado de cirrosis hepática y ascitis, por lo que necesita con urgencia un trasplante de hígado. En su país no hay programa de Trasplante hepático infantil y morirá si no se consigue el dinero para el trasplante de un segmento de hígado de su padre (trasplante de vivo), que se puede hacer en el hospital de La Paz en Madrid.

El padre vive solo y no tiene medios para poder permitirse los gastos que conllevan el traslado a España y la intervención, por lo que desde la FELL hacen un llamamiento urgente a la sociedad. Según explica el presidente de la Fundación, el doctor Antonio López Bermejo, «con cualquier cantidad que aportes, estarás ayudando al pequeño Juan David, ayúdanos como puedas y comparte esta campaña con todo el mundo, juntos podemos hacerlo».

El precio de la operación ronda entre los 80 y 105 mil euros, desde Ecuador se han recaudado unos 30.000 en un maratón solidario que se realizó en favor del pequeño Juan David. Ahora piden ayuda a la sociedad para salvar la vida de este pequeño.

https://www.gofundme.com/f/un-trasplante-de-higado-para-juan-david?utm_campaign=p_cf+share-flow-1&utm_medium=copy_link&utm_source=customer

Se puede colaborar a través del Banco Santander, de la plataforma Gofundme y directamente en la consulta del Doctor López Bermejo en el propio Centro de Salud de Caravaca.

El pequeño ha sido atendido en el albergue que la Fundación tiene en la ciudad de Guayaquil, pero su gravedad lo hizo ingresar la pasada semana en un hospital de Ecuador, desde la Fundación se ha tomado la decisión de que el pequeño junto a su padre venga a España, para poder recibir tratamiento antes de la operación y se espera que el próximo martes llegue a Madrid.

La FELL se constituyó en 1993, integrada en sus comienzos por miembros del mundo de la salud. Entre sus objetivos está la lucha contra la Leucemia mediante la asistencia humana, sanitaria y económica de todo tipo a pacientes con esta enfermedad; el fomento de las donaciones de médula ósea; la investigación en todos sus ámbitos; la promoción, desarrollo y aplicación de tratamientos tecnológicos y otras técnicas para combatir la leucemia. La fundación tiene un albergue de acogida en Guayaquil (Ecuador), donde se atienden a niños enfermos de cáncer y a sus familiares mientras reciben el tratamiento. 

La fundación mantiene un convenio para tratar a niños con leucemia con el Servicio Murciano de Salud, pero no dispone de ningún acuerdo con la sanidad madrileña.