Infraestructuras

Una nueva escuela infantil se construirá entre La Viña y San Antonio de Lorca

El centro, de primer ciclo, se levantará con una subvención de 1,2 millones de los Next Generation

La edil de Educación, el alcalde y el concejal de Urbanismo, durante la presentación del proyecto, este jueves.

La edil de Educación, el alcalde y el concejal de Urbanismo, durante la presentación del proyecto, este jueves. / L. O.

Entre los barrios de La Viña y San Antonio se construirá una nueva escuela infantil que se pretende esté levantada a mediados del próximo año. La financiación correrá a cargo de una subvención de 1,2 millones de euros de los fondos Next Generation.

La presentación del proyecto tenía lugar este jueves en los terrenos en los que se construirá el centro, de primer ciclo, cuyo mantenimiento y gestión será de titularidad pública. El espacio lo visitaba el alcalde, Diego José Mateos, junto a la edil de Educación, Antonia Pérez, y el concejal de Urbanismo, José Luis Ruiz Guillén. Mateos detallaba que “esta parcela, que se encuentra ubicada entre los barrios de San Antonio y La Viña, donde estaba ubicada la antigua subestación eléctrica, cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados”.

El Gobierno de España, apuntaba, a través de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, concedía una nueva subvención al Consistorio para la creación de un nuevo centro de educación infantil con “la que se pone de manifiesto la apuesta por la educación pública”.

Plano de la nueva escuela infantil que se pretende construir entre los barrios de San Antonio y La Viña.

Plano de la nueva escuela infantil que se pretende construir entre los barrios de San Antonio y La Viña. / L. O.

Se trata de una concesión directa al Ayuntamiento para la creación de una escuela infantil pública, para niños con edades comprendidas entre 0 y 2 años, con 82 puestos escolares repartidos en seis unidades: dos para niños de 0 a 1 año con capacidad para 8 alumnos por unidad; dos para niños de 1 a 2 años con 13 alumnos por unidad; y otras dos para niños de 2 a 3 años para 20 alumnos por unidad.

La previsión, señalaba Mateos, es que la construcción de esta nueva escuela infantil finalice a mediados del próximo año. “Desde el Ayuntamiento se asume la creación, el mantenimiento y la gestión de esta escuela infantil de educación de titularidad pública de primer ciclo”.

Y concluía que “venimos meses trabajando en este proyecto para la búsqueda del terreno necesario para su creación y ofrecer así homogeneidad de servicios a nuestros vecinos pues se trata de un espacio que entendemos prioritario para la instalación de un centro de educación infantil”.