Fotografía

Bullas organiza el V Maratón Fotográfico sobre el patrimonio del municipio

Se celebra el próximo domingo 22 de enero

Uno de los edificios históricos de la ciudad

Uno de los edificios históricos de la ciudad / Enrique Soler

Enrique Soler

Enrique Soler

El V Maratón Fotográfico del Patrimonio de Bullas 2023, organizado por la Asociación Fotográfica Bullas, la Asociación Cultural Villa de Bullas para la Defensa y Promoción de la Cultura y el Patrimonio, y el Ayuntamiento de Bullas, se celebra el próximo domingo 22 de enero. 

Este maratón fotográfico se encuadra como actividad dentro de las VI Jornadas de Historia y Patrimonio de Bullas, celebradas los pasados 11, 12 y 13 de noviembre de 2022. Esta actividad pretende promocionar y divulgar el patrimonio cultural del municipio, en todas sus vertientes: histórico, artístico, etnográfico, paisajístico, arqueológico…

Se trata de una actividad en la que se intenta cumplir unos objetivos realizando fotografías sobre unos temas en un tiempo limitado. Al comienzo de la actividad se darán los objetivos a fotografiar junto con una breve descripción de los mismos, y se deberán presentar al final del día o al comienzo del siguiente. Los objetivos podrán localizarse geográficamente en cualquier punto del municipio de Bullas.

La preinscripción se realizará enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: maratonfotografico2023@gmail.com, indicando solamente los siguientes datos de carácter personal: nombre y primer apellido. El día del citado concurso se hará la inscripción propiamente.  

A las 10.00 de la mañana comenzará el concurso en la Casa de la Cultura de Bullas. La entrega de las fotografías se realizará en el mismo lugar entre las 19.00 y 20:00 horas de ese día, o bien la mañana del lunes siguiente, en horario de 9:00 a 10:00 de la mañana, igualmente en la Casa de la Cultura. 

 Los Premios serán los siguientes:

-       Primer premio a la mejor colección, dotado con 150 Euros

-       Segundo premio a la mejor colección, dotado con 100 Euros

-       Tercer premio a la mejor colección, dotado con 50 Euros

-       Premio a la mejor fotografía, dotado con 70 Euros

  Los premios podrían quedar desiertos si el jurado lo considera oportuno.

  La organización podrá hacer una exposición con las fotografías presentadas en el Concurso. Todos los trabajos presentados y sus derechos derivados de autor pasarán a ser propiedad de los Organizadores del Concurso y podrán ser utilizados donde y cuando lo estimen conveniente, entregándose una copia de los mismos al Archivo Fotográfico Municipal de Bullas.

Las bases del concurso se pueden consultar en la web municipal en www.bullas.es

V Maratón Patrimonio de Bullas

V Maratón Patrimonio de Bullas