Infancia y juventud

El consejo local de la Infancia en Calasparra trabaja en nuevos proyectos para el municipio

Han mantenido una reunión con la alcaldesa del municipio y la edil de Educación y Juventud

Durante la reunión

Durante la reunión / Laforet

Enrique Soler

Enrique Soler

La alcaldesa, Teresa García, se ha reunido con el Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Calasparra, durante este periodo vacacional de los jóvenes, para escuchar las propuestas que los niños, niñas y adolescentes tienen sobre la localidad, responder preguntas y atender a solicitudes de colaboración que los más jóvenes han pedido para poder seguir cumpliendo sus objetivos en próximos proyectos.

Además, los jóvenes han agradecido a la alcaldesa y mostrado su entusiasmo por el cumplimiento de dos de las propuestas que realizaron al Ayuntamiento, el ‘Parque Canino’ y el ‘Espacio Joven’. Especialmente ilusionados se mostraron por el ‘Espacio Joven’, un espacio específico, en el que pudieron participar de su diseño, seguro y especialmente destinado para el uso de los jóvenes.

La reunión mantenida en la Casa de la Juventud contó con casi todos los integrantes del C.L.I.A. además de con Cristina Ruiz, edil de educación y responsable de esta área, y la técnica de juventud Alicia Martínez.

Calasparra se encuentra reconocida por UNICEF como una de las ‘Ciudades Amigas de la Infancia’, proyecto que pretende mejorar el bienestar de la infancia impulsando políticas locales que garanticen el desarrollo pleno de niños, niñas y adolescentes, con un enfoque de derechos de la infancia, equidad, participación, proceso orientado a resultados y de coordinación. Un proyecto con el que el Equipo de Gobierno de la localidad se encuentra plenamente implicado, ya que, siendo conscientes de las problemáticas y áreas de mejora en el municipio, existe el compromiso de trabajar por los derechos de la infancia a través de acciones y medidas concretas, dotadas con recursos, en el corto, medio y largo plazo.