Feria

Cehegín acogerá la primera feria de apicultura

Será los días 28 y 29 de enero, en la Sala Camelot

Junto con el presidente de los apicultores de Cehegín

Junto con el presidente de los apicultores de Cehegín

Enrique Soler

Enrique Soler

El alcalde, Jerónimo Moya, ha firmado el convenio de concesión de subvención a la Asociación de Apicultores de Cehegín, de 4.000 euros. Esta cantidad irá destinada a la realización de la I Feria Regional de Apicultura, que tendrá lugar en el municipio los días 28 Y 29 de enero, en la Sala Camelot

Esta subvención está dentro de las áreas de actuación del consistorio, entre las que se encuentra la promoción de la Cultura. 

Juan García Gómez, presidente de la Asociación de Apicultores de Cehegín, ha sido el encargado de rubricar junto con el alcalde, este convenio de concesión de subvención. 

Desde el Ayuntamiento se ha valorado muy positivamente esta iniciativa de los Apicultores de Cehegín, a la vez que novedosa en nuestra Región, y la importancia de las ferias agroalimentarias para promocionar y difundir la excelente calidad de la miel de nuestras zonas y ejercer como escaparate ideal para hacer llegar las producciones agroalimentarias al consumidor.

Convenio para la promoción del sector tejero de Valentín

Firma del acuerdo

Firma del acuerdo

Con el objetivo de desarrollar actividades para la promoción del sector artesano y tejero del barro de Valentín, el Alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, ha firmado un convenio de concesión de subvención con la Presidenta de este colectivo, María Dolores Pérez Fernández. 

La cantidad es de 4.000 euros y, la misma, irá destinada a realizar en este próximo año 2023 distintas iniciativas que irán encaminadas a   desarrollar proyectos de promoción y mejora de esta artesanía que es seña de identidad de esta pedanía. De esta manera está previsto que se desarrollen campañas de marketing para su dinamización. 

 Recordamos que los tejeros del barro de Valentín son un sector esencial en el desarrollo económico de esta pedanía y símbolo de la artesanía de la localidad.