Infraestructuras

Reconstruyen los muros de la Rambla de las Chatas para evitar riesgos por avenidas en Lorca

La actuación abarcaba el recorrido del cauce desde el Camino Hondo hasta el Camino Viejo del Puerto

Reconstrucción del muro en la zona más inmediata a las viviendas de la Rambla de las Chatas.

Reconstrucción del muro en la zona más inmediata a las viviendas de la Rambla de las Chatas. / L. O.

Los muros de contención de la Rambla de las Chatas, en su trama urbana, han sido reconstruidos. La actuación se realizaba en el recorrido del cauce desde el Camino Hondo hasta el Camino Viejo del Puerto, con una inversión municipal de 42.000 euros.

Los trabajos eran supervisados estos días por la edil de Desarrollo Local, Isabel Casalduero, que explicaba que las obras han consistido en el “desbroce, la limpieza de 400 metros de rambla, demolición de los muros en mal estado, reconstrucción con piedra de mampostería y aportación de zahorra en el trasdós del muro”.

El muro tras las obras casi en la confluencia con Camino Viejo del Puerto.

El muro tras las obras casi en la confluencia con Camino Viejo del Puerto. / L. O.

Las actuaciones incluían materiales de similares características a los que se utilizaron en su día para la construcción de los muros, en lo que se conoce como ‘antigua’, apuntaba la edil. Y manifestaba que la reparación de los muros de la Rambla de las Chatas a su paso por el barrio de La Viña era una actuación muy necesaria, “realizada en el marco de la modificación presupuestaria para evitar cualquier riesgo ante posibles avenidas en la zona que pudieran verse amplificadas por la maleza y la basura que se acumulaba en el entorno, así como el mal estado de los muros”.

El arreglo y recrecimiento de los muros de la Rambla de las Chatas en este lugar era una vieja reivindicación de los vecinos que ponían de manifiesto cada vez que se producían importantes aportaciones de agua de lluvia.