Seguridad Ciudadana

23 denuncias por orinar en la calle y 2 por atentar contra la decoración navideña en Lorca

El operativo de ‘Tardevieja’ y Nochevieja se desarrolló “sin incidentes”

La Plaza de España abarrotada de público durante la celebración de la ‘Tardevieja’, este sábado.

La Plaza de España abarrotada de público durante la celebración de la ‘Tardevieja’, este sábado. / LUIS MORA

“El operativo especial de Policía Local en ‘Tardevieja’ y Nochevieja se saldaba sin incidencias reseñables y un buen comportamiento general de la ciudadanía”, afirmaba este martes el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, que aseguraba que el dispositivo de seguridad preparado por el servicio de Policía local funcionó a la perfección y solo se registraron dos accidentes de tráfico leves y sin heridos, “dos sanciones por actuar contra la decoración ornamental, ninguna sanción por alcoholemia y un total de 23 denuncias por micciones en vía pública”.

El edil destacaba la “normalidad” de las celebraciones de Nochevieja en el municipio que contó con un amplio seguimiento por parte de los lorquinos y visitantes. Insistía en que “el dispositivo preparado por el servicio de Policía Local funcionó a la perfección, hubo amplia presencia de efectivos de policía en las proximidades de las calles tanto peatonales como las que se cerraron al tráfico para dichas celebraciones como fueron las calles Corredera, Álamo, Presbítero Emilio García o Plaza de España”.

El operativo, argumenta, se desarrolló sin incidentes y “en total coordinación entre los efectivos en unas fechas tan señaladas y se mantuvo en todo momento controlada la gran afluencia de personas que se dieron cita en nuestras calles y que disfrutaron y celebraron la Nochevieja con responsabilidad”.

En cuanto a las incidencias de tráfico ocurridas detallaba que se produjeron dos accidentes de tráfico leves y sin heridos, dos sanciones por actuar contra la decoración ornamental y un total de 23 denuncias por micciones en vía pública, con una sanción entre 151 y 750 euros, según la gravedad del hecho. “No se han emitido sanciones de alcoholemia por lo que es de alabar el respeto de nuestros vecinos por la seguridad ciudadana y evitar el uso de vehículos bajo los efectos del alcohol”.