Urbanismo

Conceden licencia de obras en Lorca a una cadena internacional de ropa

Su implantación será un atractivo más para atraer clientes al municipio

Plaza central del Centro Comercial Parque Almenara.

Plaza central del Centro Comercial Parque Almenara. / L. O.

Urbanismo concedía licencia de obras a una cadena internacional de ropa y complementos que se implantará en el Centro Comercial Parque Almenara. Esta nueva apertura servirá, afirmaba el concejal de Urbanismo, José Luis Ruiz Guillén, como elemento tractor del centro comercial y lo “consolidará como punto de atracción de la actividad comercial del municipio, atrayendo gran número de personas de nuestro gran término municipal y, también de poblaciones limítrofes”.

La licencia de obras permitirá la adecuación de tres locales que albergará el establecimiento de una gran cadena internacional de ropa y complementos. “La licencia de obras es de gran importancia en cuanto a su cuantía económica y con trascendencia para el mundo comercial de nuestra ciudad”, destacaba Ruiz Guillén.

La licencia de obras es para la adecuación de la envolvente, colocación de escaparates y de varios aspectos del interior del local, agrupando tres locales, para facilitar la posterior implantación de la firma. Las actuaciones contemplan también la colocación de la cartelería exterior publicitaria, la reforma del muelle de carga existente y la colocación de un nuevo transformador. En total, el local dispondrá de una superficie cercana a los 3.000 metros cuadrados y la inversión, en esta primera fase de las obras, asciende a 420.000 euros.

El edil de Urbanismo aseguraba que se trata del primer paso para la implantación definitiva en nuestra ciudad de esta prestigiosa firma. Y recordaba la apuesta del equipo de Gobierno para hacer de Lorca un municipio atractivo para la instalación de nuevos comercios. “Así se dinamiza la economía de nuestro municipio, a la vez que se crean nuevos puestos de trabajo y se impulsan las visitas desde municipios cercanos”.