Urbanismo

Adquieren dos viviendas donde se construirá el Centro de Salud de San Cristóbal en Lorca

El Ayuntamiento negocia otra propiedad para permutarla por edificabilidad

Diego José Mateos y José Luis Ruiz frente a donde se construirá el centro de salud de San Cristóbal, este viernes.

Diego José Mateos y José Luis Ruiz frente a donde se construirá el centro de salud de San Cristóbal, este viernes. / L. O.

Dos viviendas adquiridas por el Ayuntamiento serán demolidas para habilitar el solar previsto para la construcción del Centro de Salud de San Cristóbal. Las dos propiedades están emplazadas en el ámbito de la unidad de actuación 23 del Plan General Municipal de Ordenación, donde se construirá el nuevo centro sanitario. “Este jueves se procedía a la adquisición, mediante la firma de las respectivas escrituras públicas”, afirmaba el alcalde, Diego José Mateos.

La primera de estas propiedades adquirida está situada en la calle Puente de los Carros, con una superficie de 83 metros cuadrados, mientras que la segunda, ubicada en la calle Beato Fray Pedro Soler, de 50 metros cuadrados, y cuyos trabajos de derribo de las edificaciones adquiridas se ejecutarán durante los próximos días, señalaba el alcalde.

El solar resultante de estos dos inmuebles se destinará a la futura construcción del nuevo Centro de Salud del barrio de San Cristóbal. Su incorporación al patrimonio municipal facilitará la gestión urbanística de la unidad de actuación que integran. Y se refería a la negociación que se está llevando a cabo en torno a otra parcela de 66 metros cuadrados, y que se encuentra muy avanzada, para la permuta por edificabilidad. “Esta es una de las vías que se está empleando, además de la de la modificación puntual del Plan General”, insistía.

Además, apuntaba, se siguen contactos con otros propietarios de edificaciones de esta zona para poner a disposición de la Comunidad Autónoma lo antes posible el solar para la construcción de esta nueva infraestructura sanitaria en nuestro municipio. Agradecía a los propietarios su “predisposición para negociar con el objetivo de agilizar este proceso de puesta a disposición de la Carm del solar necesario, así como a las concejalías de Urbanismo y Patrimonio por su trabajo en cuanto a la gestión de los trámites y la documentación.

Por último, reiteraba el compromiso de “este equipo de Gobierno para poder materializar este importante proyecto sanitario para nuestro municipio y, sobre todo, para los vecinos de esta parte de la ciudad, que se trata de un proyecto irrenunciable y que esperemos que contemple la instalación del necesario Servicio de Urgencias de Atención Primaria, Suap, ya que en la actualidad no aparece en el Plan de Inversiones de Infraestructuras de Atención Primaria 2022-2026”.