Navidad

Papá Noel conquista Lorca

Unas 12.000 personas acuden a la cabalgata en la que participaron 150 bailarinas y un centenar de personajes de cuento

Papá Noel montado en su trineo no cesaba de saludar a los más pequeños antes de emprender la visita a los hogares de los niños lorquinos para dejarles regalos este sábado.

Papá Noel montado en su trineo no cesaba de saludar a los más pequeños antes de emprender la visita a los hogares de los niños lorquinos para dejarles regalos este sábado. / Pilar Wals

Papá Noel recorría este viernes en su trineo la arteria principal de la ciudad en el mayor desfile de Navidad que se recuerda. Entre doce y catorce mil personas se daban cita en el recorrido que partía a las puertas del Palacete de Huerto Ruano y que finalizaba en la Plaza del Óvalo bajo el gigantesco árbol de Navidad de veinticinco metros.

Cenicienta desfilaba junto al príncipe en una impresionante carroza.

Cenicienta desfilaba junto al príncipe en una impresionante carroza. / Pilar Wals

Un centenar de personajes de cuento acudían a la Cabalgata de la Ilusión entre los que estaban Mickey, Minnie, Pato Donald, Daisy, Goofy, Stich, Elsa, Olaf, Winnie The Pooh, Buzz Lighyear, Tigger, Pinocho, Pluto, Bella, Anna, Bestia y los integrantes de La Patrulla Canina, Rubble, Rocky, Zuma, Skye, Everest y Marshall.

Unas ciento cincuenta bailarinas participaban en la cabalgata.

Unas ciento cincuenta bailarinas participaban en la cabalgata. / Pilar Wals

Aunque la que causó verdadera expectación entre los más pequeños fue Cenicienta que junto al príncipe iba en una magnífica carroza tirada por dos caballos, que en realidad era una calabaza que el Hada Madrina transformó para que pudiera ir al baile. Unas ciento cincuenta bailarinas de la Academia de Danza de María Teresa Lazareno integraron el cortejo de Papá Noel. Las pequeñas iban vestidas con indumentarias en torno a la Navidad con vistosos atuendos en plata, dorado, verde y rojo.

Ballenas gigantescas se acercaban hasta los niños.

Ballenas gigantescas se acercaban hasta los niños. / Pilar Wals

Durante todo el recorrido no pararon de bailar animando a los espectadores que les aplaudieron en cada una de sus coreografías. Y gigantescas ballenas, pulpos, tiburones y peces y elefantes que se acercaban hasta los más pequeños que jugaron divertidos con ellos. Una familia de dinosaurios de más de tres metros y los personajes del musical ‘Una casa con encanto’, de Producciones El Molino y Pepe Ferrer, también recorrieron la arteria principal de la ciudad.

Las bailarinas de la Academia de Danza de María Teresa Lazareno interpretaban distintas coreografías durante el desfile. ant

Las bailarinas de la Academia de Danza de María Teresa Lazareno interpretaban distintas coreografías durante el desfile. ant / Pilar Wals

Los Minions, la Sirenita y los principales superhéroes, igualmente, integraban el cortejo, junto a La granja de Zenón que participaba con Gallo Bartolito, Caballo Percherón, Lorito Pepe, Zenón, Vaca Lola y Pollito Pío. Y luchadores de espadas laser de Ludosport Murcia con los personajes de La Guerra de las galaxias. La Agrupación Musical Virgen de la Amargura, del Paso Blanco, abría el desfile que cerraba la Banda Municipal de Música. Ambas interpretaban temas navideños.

Papá Noel montado en su trineo saludaba a los más pequeños que se daban cita en la avenida de Juan Carlos I.

Papá Noel montado en su trineo saludaba a los más pequeños que se daban cita en la avenida de Juan Carlos I. / Pilar Wals

Papá Noel ponía el punto y final al vistoso desfile. Lo hacía en su trineo tirado por uno de los renos más populares, Rodolfo, con su característica nariz roja. Muchos niños aprovecharon para entregarle sus cartas con las últimas peticiones antes de que inicie su viaje y se adentre en los hogares lorquinos por las chimeneas de sus tejados.

La Agrupación Virgen de la Amargura, del Paso Blanco, amenizaba musicalmente la Cabalgata de la Ilusión.

La Agrupación Virgen de la Amargura, del Paso Blanco, amenizaba musicalmente la Cabalgata de la Ilusión. / Pilar Wals

Este sábado por la mañana recibirá a los más pequeños en su casita y taller de juguetes de la calle Corredera. Los niños podrán visitarla y ver a los elfos en plena tarea de construir los últimos juguetes y envolverlos antes de que ocupen un lugar bajo el árbol de Navidad.