Navidad

Inaugurada la XII Ruta de Belenes de Bullas

Este año la conforma 15 belenes y 7 escenas belenísticas

La artista junto con la Alcaldesa y el Maestro Mayor del Gremio de Artesanía

La artista junto con la Alcaldesa y el Maestro Mayor del Gremio de Artesanía / Ayuntamiento

l.o.

En Bullas se ha puesto en marcha la XII Ruta de Belenes con la inauguración del belén de Nieves Martínez “Nacimiento en Berbería” en el Museo del Vino de Bullas.  Al acto asistió la Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, y los concejales de Turismo y Cultura, Águeda Fernández y Alfonso Sánchez, respectivamente, así como José María Gómez Toro, Maestro Mayor del Gremio Regional de Artesanías Varias y la nombrada Nieves Martínez.  

 En este belén, el estilo árabe es manifiesto dado que durante años Nieves vivió en Melilla. Es una artista completa que se atreve a realizar en cualquier material verdaderas obras de arte. 

Numeroso público, amigos y compañeros artesanos estuvieron en la inauguración de este peculiar belén, un evento que estuvo amenizado por la Peña La Uva. Además, al final se pasó al tradicional descorche del vino de nueces, donde dieron a probar a todos los asistentes este vino dulce que se empieza a elaborar por San Juan y se descorcha para consumir en el mes de diciembre.

 Sobre la Ruta de Belenes, este año la conforma 15 belenes y 7 escenas belenísticas, siendo ésta una de las propuestas navideñas más consolidadas en el tiempo que ofrece la posibilidad de visitar lugares institucionales como la Casa de Cultura o el propio Museo del Vino, las iglesias de Bullas y La Copa, casas de particulares y también comercios. Todos ellos muestran verdaderas obras de arte y auténticas creaciones belenistas. 

Especial Navidad en los comercios asociados con descuentos de 5 euros por cada 25 euros de compra

Campaña de comercio

Campaña de comercio

El Ayuntamiento de Bullas, a través de la Concejalía de comercio, junto con Brabu! la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Bullas, inicia una nueva campaña que pretende animar las compras en el comercio de Bullas de cara a la Navidad

En este sentido, se emitirán una serie de bonos descuento de 5 euros, por compras superiores a 25 euros en los más de 60 establecimientos comerciales que se han unido a la campaña, entregándose un máximo de 2 talones por cada cliente. Esto será así durante el tiempo que dure la misma que será del 22 de diciembre al 5 de enero. 

“Queremos ayudar en los gastos extras por Navidad y al mismo tiempo esta campaña nace con la pretensión de concienciar a todos los vecinos y vecinas de la importancia de consumir en Bullas” señala la Concejala de Comercio Chari Martínez que añade que “beneficiando al comercio local, igualmente se benefician todos los bulleros y bulleras”.