Animales

Cazan al jabalí gigante que tenía en vilo a Cieza

El macareno es un híbrido entre esta especie y el cerdo doméstico

El arquero de la Sociedad de Cazadores de Cieza junto al jabalí.

El arquero de la Sociedad de Cazadores de Cieza junto al jabalí. / SOCIEDAD DE CAZADORES DE CIEZA

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Los cazadores han abatido este lunes al jabalí 'gigante' que tenía en vilo a los vecinos de Cieza -concretamente a los de un caserío del paraje de La Carrasquilla-, tal y como ha confirmado el presidente de la Sociedad de Cazadores de Cieza, José Manuel Sánchez al portal Club de Caza. El animal, que pesaba cerca de 200 kilos, era un híbrido entre esta especie y el cerdo doméstico.

El jabalí ha estado varios días campando a sus anchas y estaba causando daños a la agricultura de la zona: estaba destrozando huertas de lechugas y frutales, se comía el alimento de los perros de las fincas, intentó embestir a un caballo y cada vez acechaba más las viviendas.

Ante semejante situación, los Agentes Forestales contactaron con los cazadores para buscar una solución. Ha sido un arquero, con los que cuenta la Sociedad "cuando hay que cazarlos cerca de las casas con la máxima seguridad", el encargado de dar caza al macareno. Lo ha hecho cuando el animal se ha acercado a la misma finca en la que embistió al caballo.

Al ver que pesaba 197 kilos, los cazadores avisaron a un veterinario de la Consejería para consultar de qué animal se trata: un ejemplar con un pequeño porcentaje de hibridación. La carne de este jabalí albino será, posiblemente, alimento para buitres.