Animales

Final feliz en Molina: encuentran a Rambo, el perro perdido que necesitaba medicación

El animal, en "perfecto" estado y con su herida en el lomo "muy mejorada", ha sido rescatado en un polígono industrial

Rambo ha sido rescatado esta mañana.

Rambo ha sido rescatado esta mañana. / L.O.

Adrián González

Adrián González

Final feliz en Molina de Segura. Tras cinco días de búsqueda Rambo ha sido rescatado. Vecinos del municipio molinense se movilizaban desde hace días para encontrar a este perro, cruce de sharpey de dos años, que tenía una gran cicatriz en el lomo por la que necesitaba medicación.

Finalmente ha sido hallado en el polígono industrial La Serreta, a unos kilómetros de la ciudad molinense. Han sido los trabajadores de la empresa municipal Sercomosa y los vecinos de la zona de la Huerta de Arriba de Molina los que han hallado al can: "Después de examinarlo está perfecto y con su herida muy mejorada", han confirmado. 

Publicación en Facebook con la noticia de que Rambo ha sido encontrado.

Publicación en Facebook con la noticia de que Rambo ha sido encontrado. / L.O.

La desaparición se denunció el pasado viernes, 16 de diciembre. Según contaron los dueños del refugio, la protectora Fido, el perro llegó con "un azadón en el lomo y la piel colgando y se le intervino de urgencia en la clínica Zoopark de Molina, reconstruyendo y suturando dicha herida de casi 30 centímetros".

Sin embargo, el animal escapó del recinto saltando uno de los muros. Las cámaras que vigilaban el lugar no pudieron detectar su rumbo de la huida, por lo que la protectora dio parte a la Policía Local y a la Nacional del municipio.

En estos últimos días decenas de personas se han organizado varias batidas para dar con su paradero, tanto en Molina de Segura como en localidades cercanas (Alguazas, Ceutí, Lorquí o Las Torres de Cotillas, entre otras). Rambo necesitaba tomar antibióticos para controlar que la herida que tiene en la parte superior no se infectase.

Por suerte, este perro, "dócil, muy sociable y nada agresivo", ya está de nuevo seguro y ahora busca una familia que lo quiera y lo adopte.