Fiestas de Caravaca

Miguel Sánchez Robles, pregonero de las próximas fiestas en honor a la Vera Cruz de Caravaca

La Comisión de Festejos ha decidido que este nombramiento recaiga sobre una de las personas del municipio que más reconocimientos ha recibido por su trabajo como escritor y poeta

El escritor caravaqueño Miguel Sánchez Robles

El escritor caravaqueño Miguel Sánchez Robles / Enrique Soler

Enrique Soler

Enrique Soler

Una joya de la humanidad. Así se ha referido Miguel Sánchez Robles a las Fiestas de la Vera Cruz, las mismas que se encargará de pregonar el próximo 29 de abril de 2023 desde el balcón del Ayuntamiento de Caravaca.

Durante la presentación oficial del escritor caravaqueño como pregonero, que ha tenido lugar en la Casa de la Cruz en la noche del jueves 15 de diciembre, Simón Laborda, Secretario de Comisión de Festejos, ha recordado que tras la decisión por unanimidad de la mesa de Comisión de Festejos, integrada por los bandos, Cofradía y el Ayuntamiento, Sánchez Robles, va a anunciar a todos los caravaqueños en una repleta Plaza del Arco, los días grandes de la ciudad, en los que “rememoramos la historia de Moros, Cristianos y Caballos del Vino en torno a la Santísima Cruz”.

Asimismo, el Hermano Mayor, Luis Melgarejo, ha hecho un recorrido por la biografía del nuevo pregonero, destacando su labor como profesor y catedrático de Geografía e Historia, y especialmente, como escritor y poeta, lo que le ha hecho merecedor de numerosos premios nacionales e internacionales, con los que ha llevado el nombre de Caravaca por todos sitios, y con ellos de su Patrona, lo mismo que según Melgarejo, ha hecho posible este nombramiento, que “nos va a dar un pregón para la historia”.

Miguel Sánchez Robles, después de recibir el acta con la que la Comisión de Festejos le nombraba pregonero en una de sus reuniones, ha expresado su ilusión por algo que siempre ha imaginado y soñado. El ya pregonero, ha dicho que “va a dejar una obra literaria como testamento para su tierra”, en referencia a su pregón, que según ha comentado, “cree que llega en el mejor momento, lleno de futuro, y con las mejores personas para poder compartir un proyecto de todos que le hace feliz”. 

https://www.laopiniondemurcia.es/cultura/2022/06/19/miguel-sanchez-robles-vida-juega-67412031.html

Para concluir el acto, el alcalde, José Francisco García, ha felicitado a Miguel Sánchez por su elección, con la que va a hacer un pregón “literario, excepcional y emocionante”, al tiempo que leía un fragmento de un texto del escritor caravaqueño sobre el festejo de los Caballos del Vino, con el que describía “de una de las formas más bellas” nuestras fiestas.