Navidad

Presentada la programación navideña en Bullas

Entre las novedades, este año destaca la “Zambombada” organizada por la Asociación de Amigas de las Sevillanas

Los concejales de Festejos y Cultura durante la presentación de la programación navideña

Los concejales de Festejos y Cultura durante la presentación de la programación navideña / Ayuntamiento

l.o.

El Ayuntamiento de Bullas ha presentado la programación Navideña. Los concejales de Festejos y Cultura, Paqui Fernández y Alfonso Sánchez, respectivamente, presentaron las actividades en su mayoría gratuitas, dirigidas especialmente al público familiar, y que cuenta con la participación de varias áreas municipales, además de las ya mencionadas. 

“Iniciamos el mes con el encendido navideño y en los próximos días llega la época del año favorita de los más pequeños que viven con tanta ilusión” señaló la Concejal Paqui Fernández, añadiendo que “principalmente para su disfrute se ha preparado esta programación donde hay cabida para los bailes musicales, conciertos navideños, cine, cuentacuentos, talleres, cabalgata infantil o teatro”. 

Por su parte, el Concejal de Cultura destacaba dos de las propuestas de mayor éxito en Navidad. Por un lado, la VI Muestra de Teatro Infantil con tres representaciones de distinto género y formato. Y, por otro, la Ruta de Belenes que alcanza su edición número doce, una ruta consolidada que ofrece la posibilidad de visitar lugares institucionales, iglesias, casas de particulares y también los comercios que en sus escaparates lucen sus creaciones belenistas. “Sin duda, diferentes opciones para no aburrirse ni un momento durante las Navidades” manifestaba el edil Alfonso Sánchez.  

Entre las novedades, este año destaca la “Zambombada” organizada por la Asociación de Amigas de las Sevillanas que estarán acompañadas por el Coro ‘Virgen de las Maravillas’ el jueves 22 de diciembre a las 19.30 horas en el parque Mariano Rojas. 

Además, en esta programación no faltan las actividades más tradicionales como la Noche Vieja Infantil, la Carrera San Silvestre, la entrega de carta a Papa Noel y a los Reyes Magos, y la gran cabalgata de la noche de Reyes. También, contaremos con la audición de Navidad de las alumnas de la Academia Rosa del Carmen, las exhibiciones de gimnasia rítmica y de zumba y otros encuentros deportivos como el memorial ‘El Lagarto’ de balonmano o el partido de fútbol benéfico entre el CD Bullense y La Copa CF.

Desde el Ayuntamiento dan las gracias a todas las asociaciones, colectivos, peñas festeras que participan en el desarrollo de las actividades y recuerdan que toda la programación e información sobre venta de entradas se puede consultar en la web municipal www.bullas.es y de forma presencial en el Informajoven. 

Talleres, juegos y teatro en las escuelas inclusivas por Navidad de Bullas y La Copa

El Ayuntamiento de Bullas abre el plazo para inscribirse tanto en la Escuela Municipal de Navidad de Bullas como en la de La Copa que estarán operativas los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 3, 4 y 5 de enero. 

La Escuela Municipal de Navidad de Bullas tendrá como sede el Colegio Público Artero, mientras que en La Copa será en el Centro Social, ambas en horario de 10.00 a 14.00 horas con servicio de conciliación desde las 9.00 horas.

Además, desde la concejalía de Educación informan de que se trata de un espacio con carácter inclusivo, en donde se realizarán talleres, teatro, juegos, etc. con el objetivo doble de ofrecer alternativas divertidas y educativas para las vacaciones y facilitar la conciliación laboral y familiar. 

Las personas interesadas pueden inscribirse en el Informajoven. 

CARTEL NAVIDAD 2022 862x1172

CARTEL NAVIDAD 2022 862x1172