Subvenciones

El Ayuntamiento de Jumilla subvenciona con 17.000 euros cinco proyectos de cooperación internacional

Se reparten en dos líneas de ayuda

subvenciones_cooperacion_internacional

subvenciones_cooperacion_internacional

l.o.

El Ayuntamiento de Jumilla ha aprobado conceder 16.865,59 euros en subvenciones para cooperación internacional a repartir entre cinco organizaciones, una vez que ha finalizado el proceso de concurrencia competitiva del ejercicio 2022. Estas subvenciones se vienen concediendo anualmente desde 2017, habiéndose aumentado en 5.000 euros desde el pasado 2020.

Al igual que en los años anteriores en los que se vienen convocando estas subvenciones se establecieron dos líneas distintas. Una para proyectos locales con el objetivo de llevar a cabo en el municipio de Jumilla acciones de sensibilización y educación con el fin de crear una conciencia solidaria y generar cambios personales y sociales que posibiliten unas relaciones internacionales justas. En este sentido, se han concedido 1.221,80 euros a Cruz Roja para el proyecto de desarrollo de acciones y movilización social; y 650 euros a Sonrisa Saharahui para su proyecto Vacaciones en paz.

En la otra línea de la convocatoria, se subvencionan tres proyectos internacionales cuyo objetivo es satisfacer las necesidades básicas de colectivos o zonas desfavorecidas de países menos desarrollados, así como realizar actuaciones de emergencia en casos de desastres que provocan crisis humanitarias.

Se han concedido 4.993,79 euros a Cáritas Diocesana para su proyecto socioeducativo para niños y jóvenes en riesgo de exclusión en la ciudad de Santa Cruz (Bolivia). Por otra parte, Acción sin Fronteras recibirá 5.000 euros para un proyecto de fortalecimiento de capacidades para el empleo de mujeres empobrecidas en Guatemala. Asimismo, a Delwende se le han concedido 5.000 euros de subvención para la mejora del entorno educativo de población vulnerable en Dedougou (Burkina Faso).

Nueve asociaciones con fines sociales recibirán 36.000 euros para poner en marcha diversos proyectos de trabajo

El Ayuntamiento de Jumilla ha aprobado en Junta de Gobierno conceder 36.348,65 euros en subvenciones para asociaciones sin ánimo de lucro con fines sociales y sociosanitarios, una vez de que ha concluido la convocatoria del proceso en régimen de concurrencia competitiva. Un total de nueve colectivos podrán poner en marcha sus proyectos de trabajo.

Se había establecido una Línea A para aquellas asociaciones cuya finalidad es contribuir en proyectos dirigidos a la promoción y dinamización de la asociación solicitante, resultando beneficiarias las personas asociadas. En esta modalidad se han otorgado 1.900 euros para la Asociación Agua y Tierra para el proyecto ‘Jardín vertical’; 2.000 euros a la Asociación de Mujeres Rurales de La Alquería para el programa 'Arcilla y La Alquería'; 1.798,69 euros a la Asociación de Mujeres Rurales de Fuente del Pino para el proyecto 'Organizando la Navidad' y 1.260 euros a la Asociación de Viudas Jumilla para el taller de 'Expresión Creativa de Emociones y Relajación'.

La Línea B, a la que se han concedido 29.389,69 euros, es para aquellas propuestas en los que la asociación actúa como auxiliar y colaboradora de las administraciones públicas, cuya finalidad es contribuir en proyectos encaminados a lograr la mejora de la calidad de vida de determinados colectivos con problemas sociosanitarios. A la Asociación Jumillana de Fibromialgia se le han otorgado 7.000 euros para su proyecto ‘Comenzando a vivir y seguir día a día’. Igualmente, recibirá 4.277,53 euros la asociación ADIX Jumilla para el proyecto ‘El aprendizaje al alcance de todos VII’ y 5.476 euros, ADAHI para el proyecto de aprendizaje y desarrollo de habilidades sociales e inteligencia emocional para niños con TDHA.

En esta misma línea, se subvenciona a ACESMUN con 7.000 euros para poner en marcha ‘Conoce, crea, sé y experimenta’, mientras que a la asociación Astrade se le conceden 5.636,16 euros para su proyecto ‘Aprendiendo a vivir en comunidad’.