AVE en Murcia

Así van las obras del AVE a su paso por Alcantarilla

En las imágenes se puede ver que aún no hay vías instaladas

Juanjo Raja

Juanjo Raja

A tan solo 11 días de que salga el primer tren de Alta Velocidad de Murcia en dirección Madrid, se han hecho públicas unas imágenes en las que se puede observar el estado actual de las obras del soterramiento a su paso por Alcantarilla.

Las fotografías son especialmente llamativas si se tiene en cuenta que el próximo el 20 de diciembre, si no se producen cambios de última hora, comenzarán partir trenes con destino a la capital del país. Además, Renfe aún no ha sacado a la venta los correspondientes billetes.

Aunque la obra civil ha terminado, dichas instantáneas revelan que todavía se debe proceder al montaje de vías y a la instalación de las catenarias.

En la cuenta de Twitter (no oficial) Movilidad Sostenible Murcia ha publicado una fotografía en la que se muestra el incorporación de la nueva vía que volverá a conectar Murcia con Albacete a través de Chinchilla. Una conexión que no estaba funcionando debido a las obras.

Instalación de vías para las obras del AVE Murcia - Madrid-

Instalación de vía que volverá a conectar Murcia con Albacete a través de Chinchilla. / @MovilidadMurcia

La nueva conexión con Madrid

La nueva conexión incluye cuatro trenes diarios en cada sentido entre Murcia y Madrid. Dos de los viajes pasarán por Alicante y alargarán el trayecto casi hasta las tres horas y media, más de lo que tardaba el Alvia inaugurado en 2019. Terminarán el recorrido en la estación de Atocha. Saldrán de Murcia sobre las 11.50 horas y las 19.30.

Los dos trenes que no pasarán por la capital alicantina tardarán unas dos horas y 50 minutos y llegarán hasta la estación de Chamartín. Saldrán de la estación del Carmen a las 6.25 horas y a las 13.55.

Obras del AVE Murcia - Madrid, a su paso por Alcantarilla.

Obras del AVE Murcia - Madrid, a su paso por Alcantarilla. / @MovilidadMurcia