Tradiciones

Programación de Navidad: Los niños podrán dejar sus cartas en la Casita de Papá Noel de Lorca

Proyectan cerca de 70 actividades para disfrutar en familia esta Navidad

Irene Jódar, José Ángel Ponce, Diego José Mateos y María Ángeles Mazuecos, junto al cartel con las distintas propuestas para esta Navidad.

Irene Jódar, José Ángel Ponce, Diego José Mateos y María Ángeles Mazuecos, junto al cartel con las distintas propuestas para esta Navidad. / Pilar Wals

La Casita de Papá Noel abrirá sus puertas en la Corredera. Allí recibirá a los más pequeños que podrán dejarle sus cartas con sus peticiones. Pero también los Pajes Reales acudirán a la ciudad para atender a los niños en la Plaza del Rey Sabio, junto al Santuario Patronal de Santa María la Real de las Huertas. Los pajes de Melchor, Gaspar y Baltasar acamparán en el lugar a la espera de la llegada de Sus Majestades la víspera del Día de Reyes.

Los personajes de la Navidad protagonizarán sendas cabalgatas. Pero no serán los únicos acontecimientos que se sucederán durante las próximas fiestas, ya que se ha proyectado cerca de 70 actividades para disfrutar en familia, como anunciaba este viernes el alcalde, Diego José Mateos, que presentaba la amplia programación en compañía del concejal de Festejos, José Ángel Ponce; la de Deportes, Irene Jódar; y la de Cultura, María Ángeles Mazuecos.

Los actos ya comenzaron con el encendido oficial del gigantesco árbol de Navidad de la Plaza del Óvalo, el más grande de toda la Región con sus 25 metros de altura, y continuarán con el vídeo mapping ‘Lorca vive la Navidad’, del que se podrá disfrutar en la Plaza de España los días, 18, 19, 20, 21 y 22 de diciembre, con dos pases a las 18.30 y 20.30 horas.

Antes, se inaugurará el Belén Monumental Municipal, este domingo a mediodía. A continuación, en el atrio de San Mateo la banda Municipal de Música ofrecerá el primer concierto de Navidad. Y le seguirán una feria infantil en Calderón de la Barca con precios reducidos, música navideña en las residencias de mayores, conciertos, cabalgatas, actuaciones de baile, villancicos flamencos y música de tardeo. El alcalde, destacaba el esfuerzo realizado desde las concejalías implicadas para la organización de este amplio programa navideño y del que se podrá disfrutar, independientemente de nuestra edad, en un ambiente navideño con el que despedir este 2022 y recibir el 2023 con nuestros mejores deseos”.