Equipamiento

IU denuncia el colapso de las salas de estudio de Lorca

El PSOE contesta que “en pocos días se abrirán las de La Viña y San Cristóbal”

Ojo de buey de la puerta de la sala de estudios del Centro Cultural Alcalde José María Campoy Camacho.

Ojo de buey de la puerta de la sala de estudios del Centro Cultural Alcalde José María Campoy Camacho. / Pilar Wals

“Las salas de estudio se colapsan por la demanda de estudiantes”, denunciaba este viernes el portavoz de Izquierda Unida Verdes, el edil Pedro Sosa, que reclamaba al Gobierno local las dos nuevas salas previstas en los barrios de San Cristóbal y La Viña. Y recordaba que esta petición la viene realizando su grupo “desde hace décadas”.

Se quejaba de la “insuficiencia” de puestos y de salas de estudio para atender “toda la demanda existente”, que se incrementa “en los meses próximos a los períodos de exámenes”. Apuntaba que el pasado fin de semana “eran decenas los jóvenes que acudían” a la sala de estudio de la Plaza del Ibreño, “y tenían que volver a casa al comprobar que todas las mesas de estudio estaban ocupadas”.

Los presupuestos municipales de este año, argumentaba, incluían partidas para garantizar la apertura de estas salas en los barrios más poblados de la ciudad que, a su vez, son los más distantes del centro urbano. “Estas se iban a situar de forma estratégica para cubrir los barrios de San Cristóbal, San Diego, Los Ángeles y Apolonia, y otra para los de La Viña, Alfonso X y San José. De esta forma, se descongestionarían las salas del centro, que en la actualidad ofertan menos plazas de las necesarias”, insistían Sosa.

El concejal de Juventud, José Ángel Ponce, avanzaba que “en pocos días vamos a sumar a la Sala 24 horas que ya impulsamos en este mandato otras dos salas de estudio más que estarán ubicadas en La Viña y en San Cristóbal”.

Destacaba que “estamos cumpliendo nuestro compromiso de mejorar los recursos para los estudiantes de Lorca y una vez que se ha procedido a toda la gestión administrativa tanto de la modificación presupuestaria como de los nuevos presupuestos, estamos culminando en este tramo final del año muchas de las actuaciones que hemos incorporado para mejorar las infraestructuras de Lorca, sus barrios y pedanías”.

Y anunciaba que en breve se darán a conocer la ampliación de horarios de las diferentes salas de estudio para dar respuesta a las necesidades de los estudiantes de cara a las convocatorias de exámenes de los próximos meses”.