Concierto

La Basílica de la Vera Cruz acoge un concierto de órgano a beneficio de APCOM

El concierto correrá a cargo de los organistas Luis Cantó Cuadrado y Ángel Luis Marín Martínez

Órgano de la Basílica

Órgano de la Basílica

Enrique Soler

Enrique Soler

La Basílica de la Vera Cruz de Caravaca acoge este domingo, 11 de diciembre, a las 13:00 horas, un concierto de Navidad a favor de la asociación APCOM

El concierto correrá a cargo de los organistas Luis Cantó Cuadrado y Ángel Luis Marín Martínez y se celebra tras la reciente limpieza y afinación del órgano de la Basílica, que ha sido posible gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la Cofradía de la Vera Cruz y la Fundación Primafrío. 

En virtud del mismo, se podrá disfrutar de uno de los mejores órganos históricos de la Región de Murcia, sobre el que recientemente ha intervenido el taller de organería de Fréderic Desmottes. 

“Es una oportunidad de volver a disfrutar de su sonido original una vez afinado, algo por lo que estamos profundamente agradecidos a la Fundación Primafrío y que además nos da la oportunidad de contribuir a una labor social a través de la asociación APCOM”, ha declarado el hermano mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, Luis Melgarejo. 

Para quienes no puedan asistir al concierto se ha habilitado una fila 0 en la entidad bancaria Cajamar con la que poder contribuir.     

Salida de la Cruz de la Basílica

Salida de la Cruz de la Basílica / Enrique Soler

La Vera Cruz visitará el domingo por la tarde Puebla de Don Fadrique

Tras el concierto de la mañana, la jornada de este próximo domingo será intensa dentro de la Cofradía de la Vera Cruz, ya que la Sagrada Reliquia partirá a las 16:00 horas desde la Basílica para visitar a los vecinos de Puebla de Don Fadrique. 

Está previsto que la Stma. y Vera Cruz llegue alrededor de las 17:00 horas a la iglesia de Santa María de Quinta Angustia, donde se celebrará la eucaristía, bendición y adoración de la Patrona de Caravaca. Tras la bendición de la población desde la puerta del templo visitará a enfermos e impedidos antes de su regreso a la Basílica de la Vera Cruz, donde está prevista su llegada a las 19:00 horas. 

Debido a la visita de la Patrona a Puebla de Don Fadrique, no se celebrará misa en la Basílica a las 18:00 horas.