El salón de los espejos del Círculo Mercantil de Caravaca acogía la presentación de los nuevos Sultanes Infantiles del Bando Moro, que este año serán encarnados por Herminio Montiel y Natalia Sáez. Herminio tiene siete años, cursa segunda de primera en el colegio de Nuestra Señora de la Consolación y una de sus pasiones es el fútbol, por su parte la nueva Sultana Infantil Natalia, tiene nueve años, curso 4º de primaria en el colegio de Nuestra Señora de la Consolación. Las familias de ambos están muy arraigadas a las costumbres populares del municipio.

El presidente del Bando, Miguel Ángel Martínez, recordó que «estatutariamente uno de los principales cometidos que tengo es buscar Sultanes y Sultanes infantiles para los próximos años», en este sentido destacó que «he tenido mucha suerte con los sultanes designados». Sobre los nuevo Sultanes incidió en que «tienen dos años maravillosos por delante, donde aprenderéis un montón de cosas, aprenderéis a querer las fiesta y nuestra historia, y llevareis esta experiencia durante toda vuestra vida».

El acto contó con la presencia del edil de Festejos, Juan Manuel de León, quien estuvo acompañado del hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Luis Melgarejo y el secretario general de Comisión de Festejos, Simón Laborda. Todos dieron la enhorabuena a los nuevos Sultanes Infantiles.

79

Presentación de los Sultanes Infantiles de Caravaca Enrique Soler