Especial

San Javier cierra sus fiestas con un ‘Día Aeronáutico’

El aeródromo civil de Los Garranchos abre sus puertas el domingo 11 de diciembre con un completo programa de actividades para toda la familia

Ultraligeros

Ultraligeros

La Opinión

La Opinión

La tradición aeronáutica que caracteriza al municipio de San Javier, no escapa de sus fiestas patronales cuyo programa cierra con un ‘Día Aeronáutico’, diseñado para el disfrute de toda la familia, en el aeródromo Los Garranchos, el domingo 11 de diciembre.

Exposiciones como ‘Autogiro. Alas de Genio’, una espectacular muestra de aeromodelismo, teatro temático para los más pequeños, vuelos en ultraligeros, globos aerostáticos, el espectáculo de vuelo libre de la cetrería y hasta una increíble muestra de Vehículos Clásicos que se ha sumado al programa, harán que sea un día divertido para pequeños, jóvenes y mayores. A todo esto se añade la presencia también en el aeródromo, del servicio de Protección Civil que celebra su tradicional jornada de Puertas Abiertas de 10 a 14h con exposición de medios y talleres de primeros auxilios.

Foto de grupo en el aeródromo

Foto de grupo en el aeródromo / A. S. J.

La jornada, gratuita y abierta para todo el público, incluye su parte gastronómica con unas suculentas migas

La jornada, gratuita y abierta para todo el público, incluye su parte gastronómica para tomar fuerzas con unas suculentas migas que se servirán sobre las 11:00h y una paella gigante que estará lista sobre las 15:00h. El programa se prolongará desde las 09:45h hasta pasadas las 17:00h cuando está previsto que finalice el espectáculo de teatro infantil.

«Será un día ideal para pasarlo en familia con actividades para todos los gustos y edades y con un horario muy amplio desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde», anima el concejal coordinador del proyecto ‘San Javier, ciudad del aire’, Rubén Pérez. El edil subrayó el hecho de «contar escenarios aeronáuticos en un municipio de tanta tradición como el nuestro», incluso para otras actividades como la exposición de vehículos clásicos o la jornada de puertas abiertas que este año, el servicio municipal de Protección Civil, celebrará en el aerodrómo de Los Garranchos y que contribuirán a la amplia oferta de actividades de la jornada.

Cartel Jornada Aeronáutica

Cartel Jornada Aeronáutica

El edil Rubén Pérez anima a vecinos de dentro y fuera del municipio a disfrutar de este día en este aeródromo «que tenemos la suerte de tener en nuestro municipio, siendo uno de los pocos municipios en contar con un aeródromo civil para cursos de ultraligeros y una base de vuelo militar». Para Rubén Pérez, «esto permite que la gente conviva de manera natural con la aeronáutica aunque esté realizando otras actividades no necesariamente relacionadas».

Pérez recordó que precisamente este año se ha firmado por primera vez un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de San Javier y el Aeroclub Mar Menor, con sede en el aeródromo de Los Garranchos, que tiene como objetivo establecer y desarrollar un marco de colaboración para el mantenimiento, potenciación y difusión de actividades deportivas aeronáuticas en el municipio. El convenio se enmarca, asimismo, en el proyecto ‘San Javier, ciudad del aire’ un programa multidimensional de marca-ciudad en el que San Javier está inmerso y que se basa en su larga tradición aeronáutica y su relación con la aviación.