Política

Hasta ocho integrantes de la lista del PP de Ceutí renuncian a sustituir a los cuatro concejales dimitidos

Los populares se ven obligados a acudir a los suplentes, entre las que se encuentra la hija del exalcalde Juan Felipe Cano, para completar su grupo municipal

Tres de los concejales dimitidos, con Feijóo en su última visita a la Región.

Tres de los concejales dimitidos, con Feijóo en su última visita a la Región. / L.O.

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

Ni uno, ni dos ni tres. Hasta ocho integrantes de la lista electoral del PP de Ceutí han renunciado a su acta de concejal para sustituir a los cuatro ediles que abandonaron este grupo municipal, formado por siete personas, en el pleno extraordinario el pasado lunes.

Hasta el momento, el Consistorio ha recibido las renuncias de los números 8, 9, 10, 11, 13, 15, 16 y 17, que corresponden a Pablo Avilés, Isabel María Ayala, Diego Rodríguez, Juan Francisco Carrillo, Antonia Oliva, Daniel Lorente, Lydia Hurtado y Andrés Gómez, respectivamente. 

Las listas electorales de Ceutí están compuestas por 17 personas y tres suplentes. Esto significa que el PP estaría ya obligado a tirar de suplentes para completar su grupo municipal. Si no renuncia nadie más, los nuevos ediles serán: el número 12, Alfonso Jara; el 14, María Josefa López; la suplente 1, Paula José Cano (que es la hija del exalcalde y portavoz del PP, Juan Felipe Cano); y la suplente 2, Purificación Hernández.

El próximo pleno ordinario se celebrará el 22 de diciembre (iba a ser el 28 pero se adelantó por acuerdo de la Junta de Portavoces); sin embargo, desde el Consistorio ceutiense dudan que para entonces lleguen las actas de los nuevos concejales del PP, por lo que habría que esperar hasta el año que viene para volver a ver al Grupo Popular al completo.

Suscríbete para seguir leyendo