Francisco José Saorín Rodríguez, conocido como Paco Saorín, quien fue teniente de alcalde por IU-Verdes en Cieza durante dos legislaturas, ha fallecido a los 53 años de edad tras 20 meses de una dura batalla contra el cáncer.

Saorín, como político, llevó a su partido a cogobernar Cieza con el PSOE, en el primer gobierno de coalición del municipio constituido tras las elecciones de mayo de 2015. Un gobierno del que formó parte como teniente de alcalde en las dos últimas legislaturas y en el que ocupó importantes responsabilidades.

En 2021 anunció que dejaba el cargo tras haber sido diagnosticado de un adenocarcinoma, cáncer de páncreas, motivo por el que se vio obligado a someterse a un tratamiento médico que le impidió hacerse cargo de sus atribuciones de gobierno.

Paco Saorín era una persona de gran fortaleza física y anímica cuya labor política fue cercana y preocupada por sus conciudadanos.

La capilla ardiente se encuentra instalada en el tanatorio de Cieza. El funeral tendrá lugar este miércoles, a las 17.00 horas, en la parroquia de San Juan Bosco.

El alcalde de Cieza, Pascual López, ha expresado públicamente sus condolencias en nombre del Ayuntamiento y ha enviado un mensaje de cariño y pésame a su familia, amigos y compañeros de IU por la pérdida de "un hombre bueno y un político honesto".

El consistorio ha decretado tres días de luto oficial. Las banderas hondearán a media asta y quedan suspendidos todos los actos previsto hasta este jueves, 8 de diciembre.