Diversidad

Campaña de sensibilización en Lorca sobre la temática LGTBIQ+

La intervención surge tras la demanda planteada desde los centros educativos

José Ángel Ponce, Diego José Mateos, Antonia Pérez e Irene Jódar, en las pistas deportivas del Instituto de Educación Secundaria José Ibáñez Martín.

José Ángel Ponce, Diego José Mateos, Antonia Pérez e Irene Jódar, en las pistas deportivas del Instituto de Educación Secundaria José Ibáñez Martín. / L. O.

Una campaña sensibilizará y formará en el ámbito escolar sobre la temática LGTBIQ+. La intervención, según explicaban los ediles de Diversidad y de Sanidad, Antonia Pérez y José Ángel Ponce, “surge debido a la demanda planteada desde los centros educativos y del personal docente, ya que la juventud se ve expuesta a mensajes muy dispares acerca de la temática LGTBIQ+ y el desconocimiento puede llevar a situaciones conflictivas”.

La iniciativa se ponía en marcha a través del Proyecto Lorca Plural. A través de esta iniciativa –contaba la edil de Diversidad- se desarrollará durante el curso escolar una intervención integral para dar formación acerca de la diversidad LGTBIQ+. “Un proyecto que está financiado por el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y los fondos europeos Next Generation”.

Surge, añadía, de la coordinación entre las concejalías de Diversidad y de Sanidad, debido a la demanda planteada desde los centros educativos y del personal docente, “ya que la juventud se ve expuesta a mensajes muy dispares acerca de la temática LGTBIQ+ y el desconocimiento puede llevar a situaciones conflictivas”.

Y expresaba que la formación va a ayudar a poder gestionar estas situaciones desde el respeto y el conocimiento. Pero también se ha querido tener en cuenta el papel de los docentes “como personas de confianza a los que se dirige el alumnado, por lo que es necesario que tengan una formación sobre cómo actuar cuando les llega algún caso y que conozcan los recursos”, apuntaba.

La Asociación ‘Lorcairis’ también se ha sumado a la iniciativa colaborando con la aportación de las maletas LGTBIQ+ en las que tanto el profesorado como el alumnado pueden encontrar literatura acerca de esta temática.