La explanada de la estación de servicio de Campillo acogerá este domingo el I Encuentro de Cuadrillas Pedanías Bajas de Lorca. El certamen nace, afirmaban sus promotores, con el firme propósito de integrar el calendario de actos culturales del municipio. La edil de Cultura, María Ángeles Mazuecos, destacaba que “las cuadrillas son una arraigada tradición lorquina que ha pasado de generación en generación y su popularidad no disminuye con el paso del tiempo. Al contrario, estamos ante una tradición más que arraigada a Lorca y prueba de ello es esta primera edición del encuentro en el que participarán cuadrillas de las popularmente conocidas como Pedanías Bajas de nuestro amplio término municipal”.

En el encuentro, reseñaban, participarán las cuadrillas de Campillo, Torrecilla y Purias. Durante todo el domingo “podremos disfrutar de las melodías, trovos e ingeniosas rimas de sus participantes”, señalaba la edil de Cultura, quien felicitaba a los organizadores por animarse a promover esta primera edición del encuentro, “que estamos seguros que se va a convertir en una fecha más señalada en el calendario de la vida cultural de Lorca”. Y destacaba el “esfuerzo de estos músicos que se dedican a mantener vivas tradiciones tan arraigadas en muchas pedanías de nuestro municipio”.

Por último, animaba a lorquinos y visitantes a acudir este domingo a Campillo para “disfrutar de una jornada de convivencia en torno a la música popular y las tradiciones de nuestro municipio”.