En el Centro de Desarrollo Local se ha habilitado una oficina para atender a los afectados por las expropiaciones del Proyecto de Soterramiento de la plataforma y estación en Lorca de la Alta Velocidad. Los afectados e interesados serán asesorados por técnicos especialistas para que puedan presentar la documentación y escritos oportunos ante la Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria.

La edil de Fomento, Isabel Casalduero, informaba de la puesta en marcha de la oficina de atención técnica por las expropiaciones relativas a la modificación del Proyecto Básico del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad. Tramo: Integración del ferrocarril en Lorca. Plataforma y estación’. “El Ayuntamiento va a atender a todos los afectados por el Expediente de Expropiación Forzosa motivado por las obras del soterramiento de las líneas de ferrocarril a su paso por Lorca, después de que Adif nos confirmara la semana pasada que la superficie soterrada se incrementa a los 2.900 metros de túnel y 600 metros de rampa”.

La oficina permanecerá abierta hasta el día 16 de diciembre de 9 a 14 horas. “Allí podrán acudir los titulares de los bienes y derechos afectados por la construcción de este tramo soterrado y demás personas o entidades interesadas”, anunciaba Casalduero que apuntaba que también han puesto a disposición el teléfono 968 46 41 22.

El objetivo, insistía, es facilitar que los afectados puedan formular por escrito ante la Dirección general de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria las alegaciones que consideren oportunas, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Expropiación Forzosa.

Los afectados e interesados podrán consultar el Anexo de Expropiaciones en la sede del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia y en el Ayuntamiento de Lorca. Y también en ‘https://www.portalciudadano.lorca.es/web/guest/tablón-de-anuncios’.