El Teatro Guerra acogerá la representación de las piezas teatrales preparadas por las asociaciones de mujeres de Coy, Tercia, Morata y Ramonete, este domingo. Se trata del trabajo realizado dentro del programa ‘Empoderamiento de la Mujer Rural a través del Teatro’, organizado por la Concejalía de Cultura, a través de la Universidad Popular, en el que han tomado parte casi medio centenar de mujeres.

El programa tiene el principal objetivo, afirmaba la edil de Cultura, María Ángeles Mazuecos, de “proporcionar a las mujeres de nuestras pedanías una alternativa real de convivencia positiva y la construcción de un ambiente armónico por medio del trabajo escénico y la representación teatral”.

La edil recordaba que estos talleres tienen como finalidad “desarrollar la creatividad a través del lenguaje y la expresión corporal, adquirir nuevas habilidades de comunicación y expresión, empoderar a las mujeres con el objetivo de ser dueñas de sus vidas y su futuro y que pierdan el miedo a ponerse en un escenario y representar una obra como lo hacen ellas”.

El programa

La Asociación de Mujeres de Coy representará la obra ‘Lío en el lavadero’, escrita por Raúl Rey y dirigida por Pilar Perán; la Asociación de Mujeres de Tercia pondrá en escena ‘En nombre del bienestar’, escrita por Montserrat Izquierdo y dirigida por Pilar Péran y Monserrat Izquierdo; la Asociación de Mujeres de Morata representará ‘El contrato del mes’, escrita y dirigida por Raquel López; y la Asociación de Mujeres de Ramonete la obra ‘Agencia matrimonial a todo gas’ de Celestino Vera y adaptada y dirigida por Raquel López. P. W. R.

El programa se lleva impartiendo desde el pasado mes de junio y con las representaciones de este domingo finaliza la actividad “que ha tenido una duración de 168 horas y en el que han participado un total de 42 mujeres”, señalaba la edil de Cultura.

Por último, insistía en la apuesta del equipo de Gobierno por “acercar las actividades culturales a nuestras pedanías y que, tras el éxito obtenido en esta edición de teatro, ya trabajamos para volver a realizar actividades similares y aumentar el número de pedanías donde se impartan”.