El médico lorquino Fulgencio Pelegrín Pelegrín ha sido designado nuevo director médico del Hospital General Universitario Rafael Méndez de Lorca. Es licenciado y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia, con especialización en Otorrinolaringología.

Desde abril de 2019 prestaba servicio como jefe de sección de Urgencias del centro hospitalario y, durante este tiempo, ha sido el responsable de los médicos residentes de familia y otras especialidades que realizan guardias en el servicio de Urgencias como parte de su formación.

Además, es miembro de la Comisión de Docencia del Rafael Méndez y, desde el pasado año, coordinador del equipo encargado del ‘Programa de seguimiento domiciliario de enfermos covid 19 en el Hospital Rafael Méndez’.

Pelegrín, además de lorquino de nacimiento, ha estado estrechamente ligado desde hace décadas a la asistencia sanitaria del Área III de Salud, tanto en el ámbito de la Atención Primaria como hospitalaria. Así, posee amplia experiencia y conocimientos de todos los servicios asistenciales del área de Lorca.

Fulgencio Pelegrín posee el título de Audiología Superior por la University College London, así como el de Suficiencia en Audiología por la Universidad de Alcalá de Henares, y diversas acreditaciones expedidas por el Ministerio de Sanidad para ejercer la medicina en todo el ámbito europeo.

Además, realizó diversos cursos en el servicio de Otorrinolaringología de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid y durante un año desarrolló cursos de formación de la Royal National Throat Nose and Ear Hospital de Londres.

Su trayectoria profesional le ha llevado a formarse en la unidad de Cirugía Infantil del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, para después pasar a formar parte del equipo quirúrgico de Otorrinolaringología del Área III de Salud. También ha ejercido su labor en Atención Primaria como médico especialista en los centros de salud San Diego y La Viña de Lorca, de que fue coordinador durante tres años.