José Pedro Prados Martín, ‘El Fundi’, será homenajeado por el Club Taurino de Lorca en su comida gala que se celebrará el domingo, 11 de diciembre, en el restaurante Los Cazorlos. El Club Taurino recupera su entrega de premios, después de haber sido suspendida en los dos últimos años por la situación de pandemia. ‘El Fundi’ recibirá un homenaje por su trayectoria profesional.

El matador es el único torero que puede presumir de haber superado los diez paseíllos en la Plaza de Burgohondo, Ávila, uno de los cosos más exigentes de nuestro país. En 2012 y tras 25 años de alternativa se retiraba. Colabora y participa en eventos culturales que giran en torno al mundo de la tauromaquia como las Jornadas sobre Ganado de Lidia y Tauromaquia que se celebran en Pamplona.

El trofeo al Torero Revelación de la Temporada será para Ángel Téllez Gómez-Marcote, conocido como Ángel Téllez en los carteles. Tomaba la alternativa el 7 de abril de 2019 en Guadalajara, teniendo como padrino a Morante de la Puebla y como testigo a ‘El Juli’, cortando un total de tres orejas y saliendo por la puerta grande. El torero revelación de la Feria de San Isidro, prácticamente desconocido hasta entonces, salía a hombros por la Puerta Grande.

El premio al Mejor Novillero con picadores se entregará a Jorge Martínez, de Totana. Y a la Mejor Ganadería de la Temporada, a Victoriano del Río. Además, se llevará a cabo sendos homenajes a dos aficionados que nos dejaban recientemente, Diego García Padilla y Cristóbal Sánchez Teruel.

Los que quieran asistir a la comida gala podrán hacerlo realizando su reserva en los teléfonos 603 60 29 74 y 679 17 96 72. El precio del menú, previa reserva, es de 35 euros, adultos, y 15 euros, niños.