Bernardo Hernández y María Costa recibían, en la noche del viernes, el premio al Mejor Cortometraje Local por ‘Nada’, en la gala de entrega de los Creasport, que se celebraba en el Teatro Guerra de Lorca. La quinta edición del certamen de las artes creativas y deporte, Creasport 2022, estuvo presidido por el alcalde, Diego José Mateos, y la edil de Deportes, Irene Jódar Pérez, además de una amplia representación de la Corporación municipal y del Foro de Educación Física y Deporte, organizador de los premios.

Los numerosos asistentes que acudían, pudieron disfrutar de un evento inclusivo, en el que los discursos fueron traducidos simultáneamente al lenguaje de signos, como también lo fueron los cortometrajes en los que incluso la información acústica relevante para la trama, sonidos ambientales, músicas o elementos sonoros que ocurren, aparecían reseñados.

En la categoría de Mejor Fotografía Deportiva, el ganador era José Reyes Belzunze, por su instantánea ‘Héroes del tartán’. El Mejor Relato Deportivo fue para Ana María Heredia por ‘A dos centésimas de segundo de mí’. Y el premio al Mejor Cortometraje, para ‘The Recess’, del iraní Navid Nikkhah Azad. Previamente a la gala se había concedido el nuevo premio que surgía este año, el del ganador del cartel del certamen, a Ingelmo Benavente, de Burriana, Castellón.