Francisco Martínez y Julia Martínez encabezaran las huestes agarenas en las próximas Fiesta Patronales en honor a la Vera Cruz de Caravaca. Encarnarán a las figuras del Rey Ceyt Abuceyt y Aixa, como Sultanes del Bando Moro. El acto de presentación en sociedad tuvo lugar en los jardines del Museo de la Fiesta. Participaron el presidente del Bando Moro, Miguel Ángel Martínez, junto al secretario de Comisión de Festejos, Simón Laborda, el hermano mayor de la Cofradía, Luis Melgarejo y el alcalde de Caravaca, José Francisco García. Un acto que congregó a buena parte de los representantes festeros.

Durante su intervención, el presidente del Bando Moro recordó la trayectoria de todos los Sultanes que han ocupado el cargo hasta la fecha, «han sido la bandera y el mejor indicador del buen hacer del Bando Moro».

89

Presentación Sultanes del Bando Moro de Caravaca Enrique Soler

Francisco Martínez pertenece a la kábila Ceyt Abuceyt, curtido en el mundo festero desde hacen muchos años. Un apasionado de la fiesta que la vive desde el sentido más profundo. Julia Martínez ha sido testigo en primera línea de lo que supone para una familia un reino, ya que su hermano fue Sultán Infantil del Bando Moro en los años 2006-07. Ha vivido las fiestas desfilando con las kábilas Abul Khatar y Yusuf.

Todos los intervinientes trasmitieron su enhorabuena a los nuevos Sultanes del Bando. En el acto, también participó el recién nombrado ‘Moro del Año’, José Antonio González Alcázar. Fue Rey Cristiano y tras pasar por varios grupos del mismo bando, se incorporó a las filas del Bando Moro con la kábila Halcones Negros de la cual ha sido presidente, también ha participado en el Bando Moro y fue secretario general de Comisión de Festejos.