El parque Pepe Plazas y María Carrillo, del barrio de San José, ha sido acondicionado con la reposición de 250 plantas de las variedades, ruselias, rosales, lantanas, petunias, carex, salvías, dianelas y geranios. Las actuaciones se llevaban a cabo a través del Programa Mixto de Empleo y Formación Entreparques, impartido por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local.

El acondicionamiento forma parte de un programa de mantenimiento de los parques y plazas del municipio, que en esta ocasión se encargaba del parque de San José. “Se han realizado pequeñas reparaciones de riegos y se ha extendido en todos los parterres del parque un pavimento terrizo de color granate, una superficie aproximada de 400 metros”, afirmaba el alcalde, Diego José Mateos, que supervisaba las obras.

También se han pintado todos los pasamanos metálicos de las rampas y barandillas de acceso al parque, así como mobiliario urbano, eliminado los grafitis y pintado de muros de hormigón, detallaba Mateos. Y recordaba que el parque de San José es un espacio de ocio y esparcimiento de gran afluencia tanto de niños como de adultos y esta renovación de sus jardines y reposición de plantas es una apuesta más del equipo de gobierno por “ofrecer una Lorca bonita y cuidada de la que disfruten los lorquinos y por supuesto también los que nos visiten”.